PARA DESPUÉS DE LAS VACACIONES
SUTEF convocó a un nuevo paro docente por 48 horas y suspenderá el inicio de clases
Además confirmaron la realización de desobligaciones para el miércoles 12 de julio y el viernes 14, sumado a movilizaciones y asambleas durante esta semana en todas las instituciones educativas de la provincia.El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció un nuevo paro por 48 horas para después de las vacaciones de invierno, como forma de rechazo a la propuesta salarial llevada a cabo por el gobierno de la provincia.
También confirmaron la realización de una serie de desobligaciones para el miércoles 12 de julio y el viernes 14, sumado a movilizaciones y asambleas durante esta semana en todas las instituciones educativas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
El secretario general del SUTEF Horacio Catena manifestó que en Tierra del Fuego “pareciera que no pasa nada y que todo el conflicto es salarial”, pero “acá hay un conflicto que es profundamente político, no es solo el salario, es el conjunto de cosas”.
“Es por el salario; concursos; titularizaciones; elecciones de junta de clasificación y disciplina del nivel primario, inicial y las modalidades. Pero también por la empresa provincial de alimentos para que un plato de comida no lo tengas que pagar en cuotas, la intervención del Estado en el mercado inmobiliario y las autarquías de nuestra caja y obra social en un escenario político que va a ser adverso”, sostuvo.
Por último, Catena remarcó que “este terreno que nos planteamos, es el de recuperar nuestros salarios, nuestros derechos”, por lo tanto “también por ampliarlos".
“Hay que salir a militar fuerte que es necesario que en Tierra del Fuego se haga un mercado popular de alimentos. Para que no se la sigan llevando los Braun Menéndez, los Carrefour y toda esa manga de ladrones que no les importa un carajo si una familia come o deja de comer”; concluyó.