Por reclamo de actualización salarial
Trabajadores del Tribunal de Cuentas de la provincia en asamblea permanente
Se trata de empleados nucleados bajo el gremio APOC; desde la entidad exponen que los vocales de dicho ente "se niegan a discutir salarios en paritarias", y que la brecha de los haberes que perciben los trabajadores en comparación es muy amplia.La Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), gremio que representa a los organismos de contralor Tierra del Fuego comunicó que se encuentra bajo situación de Asamblea permanente, y reclaman que el último aumento otorgado para los trabajadores del 15% en mayo "para un empleado del organismo que cobra 300.000 pesos es nada".
La secretaria general de dicha entidad, Valeria Regueiro, se pronunció públicamente en medios provinciales donde expuso que los vocales "se niegan a discutir salarios en paritarias", y que los aumentos se imponen de manera unilateral.
"El salario de los empleados del Tribunal de Cuentas viene en picada, digamos no solo por la situación inflacionaria que mantiene la Argentina y que todos conocemos y que no se nos escapa, sino que se fue depreciando debido a que los aumentos que otorgaron, siempre por debajo de la inflación", expuso la gremialista.
En este sentido y tras mencionar sobre la publicación de varias notas por esta coyuntura, Regueiro explicó que los empleados cumplen una función de control de cuentas públicas y que tenían una posición salarial equiparada a lo que es la justicia, pero en actualidad ya no es así.
"Hoy estamos, casi te diría, como el salario de un gastronómico pero bien de abajo. O sea, ya ni siquiera un profesional con título universitario", advirtió.
Respecto a cómo se desarrollan las Asambleas, Regueiro aclaró que se hacen "por fuera del horario laboral, porque la verdad que no queremos que nos descuenten ni un centavo y no queremos perder nada", y aseguró que hay profesionales que se ven en la tesitura de no poder llegar a cubrir sus necesidades básicas, como ser la comida o pagar el alquiler.
"No estamos pidiendo nada ilógico, cruzamos notas al Ministerio de Trabajo pero la verdad que todavía no ponen fecha de paritarias. No dicen si nos vamos a sentar, y mucho menos cuándo nos vamos a sentar", enfatizó.