GOBIERNO PROVINCIAL

Destacan avances en construcción de los centros de Desarrollo Infantil

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se observó que “los edificios -que se ejecutan en Ushuaia y en Río Grande- forman parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niños y sus familias”.
lunes, 17 de julio de 2023 · 04:00

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia destacó los avances registrados en la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil que se lleva adelante en el barrio de las 640 Viviendas, de Ushuaia; y en el Barrio Arraigo, de Río Grande.

Desde la mencionada cartera provincial se observó que “en ambas ciudades pueden verse los avances de los nuevos espacios que estarán destinados al cuidado y contención de niños y sus familias”.

Las autoridades del área precisaron que “en Ushuaia se concretó el hormigonado de lo que será el estacionamiento, y ya se realizó la división de espacios internos como cocina, administración, baños para adultos, baño para niños y talleres”, y se agregó que también “se colocaron las aberturas en la totalidad del edificio”.

En cuanto a Río Grande, se comentó que “ya se realizó el revestimiento de la estructura externa y se avanza en la colocación de aberturas, revestimiento y división interna, así como ajustes de la instalación de servicios”.

“Estamos aprovechando la condición climática que nos permite poder continuar con los trabajos en el interior y en el caso de Ushuaia hormigonar”, manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La funcionaria provincial resaltó que “los CDI estarán disponibles para niños entre los 45 días y los 4 años de edad, con equipos de trabajo integrados por profesionales encargados de su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad”.

Además explicó que estos espacios “forman parte de un plan de obras federal promovido por los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Humano Social de Nación, donde este último realiza el aporte de fondos para llevar adelante su ejecución”.

Comentarios

Otras Noticias