Lo que el viento arrasó
Temporal en Ushuaia dejó varias voladuras y casas aplastadas por árboles
Fueron muchos los reportes de caídas de árboles, cables y también de techos volados por las fuertes ráfagas que imperaron desde ayer, afortunadamente sin reporte de personas lesionadas.Se desató en la ciudad de Ushuaia este sábado por la noche hasta entrada la madrugada del domingo un fuerte temporal de viento y lluvia, lo cual ocasionó numerosos reportes de voladuras de techos pero también de caída de árboles sobre propiedades, debiendo intervenir los Bomberos Voluntarios, Policía y demás Servicios.
Anoche pasadas las 23 un árbol se precipitó sobre una vivienda en lo que es el Barrio La Pradera, más específicamente la Casa 15 ubicada sobre Cerro Bonete.
El tronco de importantes dimensiones cayó sobre esta construcción hecha con materiales precarios en momentos que se encontraba allí su propietario de 36 años. Afortunadamente no se registró persona alguna lesionada, con daños materiales totales.
Unos minutos antes, alrededor de las 22:30, se notificaba a la policía de una voladura de techo enuna vivienda ubicada sobre H. de Magallanes al 2400, en esta ocasión se trató de un cobertor de chapa que puso el dueño para proteger la losa de la morada. El vecino procedió al desarme de esta estructura de chapa, sin heridos.
Pero horas antes cerca de las 20 se voló también el techo de una vivienda en el Valle de Andorra y otros sucesos similares en todo lo que es las zonas altas, como ser Dos Banderas, Las Raíces, Peniel 1 y 2.
Las labores mancomunadas a cargo de los Bomberos Voluntarios cuarteles Zona Norte, con apoyo del Dos de Abril se vieron dificultadas a raíz de la gran cantidad de árboles y cables caídos lo cual bloqueaba el ingreso de unidades sobre todo el Dos Banderas, un lugar de siempre difícil acceso.
Si bien el saldo de este temporal fue de daños materiales considerables, es de mencionar que por fortuna no hubo que lamentar desgracias.