8,5% EN JULIO Y 7;5% EN AGOSTO

Se firmó el decreto de aumento salarial para el sector docente en Tierra del Fuego

La medida fue firmada ayer por la vicegobernadora Mónica Urquiza tomando como referencia los acuerdos alcanzados durante las últimas semanas con distintos sectores de la administración pública. 
viernes, 21 de julio de 2023 · 10:57

El Gobierno de Tierra del Fuego aumentó por decreto los salarios docentes, en un 8,5% para julio y 7,5% para agosto, por lo que alcanzaran un incremento acumulado del 65% en lo que va del 2023.

 

La medida fue firmada ayer por la vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo temporalmente del Ejecutivo Provincial, con el objetivo de equilibrar los ingresos, tomando como referencia los acuerdos alcanzados durante las últimas semanas con distintos sectores de la administración pública. 

 

También otorgaron un refuerzo extraordinario del Material Didáctico, para julio y agosto, de 10 mil pesos por cargo y de 526,31 por cada hora cátedra hasta un máximo de 2 cargos, 38 horas cátedra o un cargo y 19 horas cátedra.

 

Además hicieron extensivo el pago del Adicional de Bonificación, establecido en el artículo 76 de la Ley provincial. para todos los cargos del escalafón docente en la modalidad de Jóvenes y Adultos de nivel secundario.

 

Por último ampliaron los porcentajes de la escala de antigüedad consistente en un aumento de 5% por año, a partir de los 26 años de antigüedad y hasta los 30 años, que será percibido desde este mes.

Comentarios