FUE SELECCIONADO EL USHUAIENSE DAMIÁN TORRES

Río Grande: Destacan desarrollo de la 1era edición del Pre Festival Patagónico

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura, teniendo como ganador de tal instancia de competencia al ushuaiense Damián Torres, quien representará a la Sede Río Grande en Punta Arenas.
lunes, 24 de julio de 2023 · 04:29

La Municipalidad de Río Grande destacó el desarrollo -el viernes pasado- de la Primera Edición del Pre Festival Patagónico, acción que fue posible “gracias al acuerdo de hermanamiento firmado entre el intendente Martín Pérez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, con el fin de consolidar el trabajo conjunto y la cooperación entre ambas ciudades”.

“Se trata de un propuesta cultural de gran renombre internacional, cuya sede principal es la ciudad de Punta Arenas (Chile), y en la cual las temáticas principales son la canción inédita u original de raíz folklórica”, señalaron desde el gobierno comunal.

Cabe señalar que el artista seleccionado en esta oportunidad, interpretando su canción "Mar Escondido", fue el ushuaiense Damián Torres, quien representará a la Sede Río Grande en el Festival de la Patagonia en Punta Arenas del 24 al 26 de agosto.

Torres, quien fue acompañado instrumentalmente por el guitarrista Daniel Piñero, ocupará uno de los cuatro cupos que brinda el festival para artistas internacionales.

El subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, Carlos Gómez, junto al concejal de la ciudad de Punta Arenas, Jorge Risco, entregaron el premio "Patagón" al cantante.

En cuanto al jurado del evento, éste estuvo conformado por el guitarrista Federico Mutuverria, la cantautora Leda Soto y el Concejal de la ciudad de Punta Arenas, Jorge Risco.

Desde el Municipio riograndense se destacó que “los gastos de estadía, alojamiento y traslados internos de quienes representen a nuestra ciudad estarán cubiertos; gracias a las gestiones realizadas por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud ante el concejal chileno Jorge Risco Navarro y el encargado de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, José Luis Almonacid Aguilar”.

Comentarios

Otras Noticias