HASTA FIN DE AÑO
Créditos UVA en Tierra del Fuego: Suspendieron las ejecuciones hipotecarias
La medida se llevó a cabo tras la sanción por unanimidad de la nueva ley provincial 1483, promulgada por el Poder Ejecutivo de la provincia. Se trata de un alivio temporario para cientos de fueguinos, que se ven notoriamente perjudicados al tener que afrontar el pago de cuotas cada vez más elevadas, todos los meses.El Gobierno de Tierra del Fuego suspendió -hasta el 31 de diciembre del 2023- las ejecuciones hipotecarias sobre mutuos otorgados en toda la provincia, beneficiando a los usuarios que tomaron Créditos UVA y tengan como objetivo la vivienda única familiar y de ocupación permanente con cláusula de ajuste.
La medida se consumó a cabo a través de la sanción de la nueva ley provincial 1493 -oficializada ayer con su publicación en el Boletín Oficial- que había sido sancionada por unanimidad en Legislatura para solucionar el drama por el que atraviesan decenas sino centenares de familias fueguinas quienes contrajeron estos créditos hipotecarios.
Es necesario destacar que alrededor de 250 personas solicitaron el UVA desde 2016 para comprar o construir una casa propia en Tierra del Fuego, aunque producto de la inflación comenzaron a aumentar las cuotas, generando deudas mayores con los bancos al crédito que tomaron originalmente.
Hace algunas semanas un vecino de Ushuaia manifestó que obtuvo uno en 2018 por 3 millones de pesos y actualmente debe 22 millones, y aseguró que 56 familias se encuentran en una situación similar tras haber tomado el crédito con el Banco de Tierra del Fuego.