Este lunes

Comenzó el paro del SUTEF en Tierra del Fuego por 48 horas

La medida incluye una movilización desde las 11 y los puntos de encuentro serán la Escuela N° 1 de Ushuaia, la esquina de San Martín y Belgrano en Río Grande y la Rotonda de Tolhuin.
lunes, 31 de julio de 2023 · 10:08

El Sindicato Unificado de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Fueguina (SUTEF) comenzó hoy con el paro de 48 horas que había anunciado antes del comienzo de las vacaciones de invierno. A pesar del aumento que el Gobierno Provincial dio por decreto, los docentes se movilizan y organizan ollas populares. 

 

El Secretario General del Gremio, Horacio Catena, confirmó que a partir del miércoles se volverán a reunir en asambleas en las escuelas y se hará un relevamiento de los establecimientos para analizar si se ha trabajado dentro de los edificios durante las vacaciones para solucionar los problemas estructurales.

 

 

“Vamos a corroborar cómo lo hacemos siempre, se van a repartir las planillas a los compañeros y, si no hay alguna novedad, el jueves habrá un Congreso de Delegados para ver cómo sigue el plan de lucha contra la feroz devaluación del Gobierno Nacional y la remarcación de precios”, sostuvo el sindicalista. 

 

El decreto no establece fecha de pago de los refuerzos. A los otros escalafones les estarán pagando entre hoy y mañana según lo que surge de las actas que ellos firmaron, me parece que ese tipo de diferenciación no es buena, retrotrae a situaciones que pensamos que estaban superadas, no estamos de acuerdo con que haya un trato discriminatorio para el sector docente”, agregó Catena en un video difundido públicamente desde el gremio.

Comentarios

Otras Noticias