Tras reclamos y suspensión de actividades

Turdó explicó que se trabaja en poner las escuelas con problemas en condiciones

El funcionario puntualizó en declaraciones radiales sobre las tareas que se están llevando a cabo en diversas instituciones que presentan dificultades de infraestructura, y detalló los trabajos en las Escuelas 7, 19, 42, 46 y el Polivalente.
martes, 4 de julio de 2023 · 22:04

El Secretario de Infraestructura Escolar de Tierra del Fuego Mauricio Turdó respondió a los reclamos sobre la actualidad que se presenta en varios establecimientos educativos de la provincia que suspendieron las clases por problemas edilicios, y reconoció el impacto que genera en la educación la pérdida de clases presenciales, conforme se trabaja para regularizar la cuestión.


 

Venimos de la Escuela 42 con los trabajos desde la semana pasada. Hoy nos estarían entregando los últimos equipos que hacen falta para completar todo el circuito de calefacción. Esperamos tener buenas noticias y que la escuela se encuentre en condiciones. Es cierto que tuvimos ese problema con todo el sistema de calefacción y se fueron solucionando en la medida que se iban detectando”, explicó el funcionario en diálogo con Aire Libre FM.

 

Además, Turdó aseguró que este reclamo “quedó último porque dependíamos de un tercero que nos reparara los equipos y eso escapaba a los tiempos nuestros”, debido a que “lleva su tiempo y nos va entregando tres motores por día, pero ya estaríamos en condiciones de tener hoy completo el sistema de calefacción, ponerlo en funcionamiento y tomar los controles para que ya esté la escuela”.

 

Hay que reconocer que son muchos más días de lo que todos esperamos. Nosotros también tenemos compañeros de trabajo que tienen hijos en la escuela 42 y entendemos perfectamente lo que es esta pérdida de clases presenciales. Porque es verdad que se viene llevando adelante desde la Secretaría de Educación, no como corresponde ni que es lo mejor para todos, pero la realidad nos hizo perder esta cantidad de días de presencialidad”, sostuvo.

 

Con respecto a la Escuela 46, que se encontraba con problemas de calefacción, el secretario agregó que “hoy fuimos, hicimos los chequeos y las temperaturas nos dieron, para nosotros está habitable”, pero “obviamente cada persona tiene su sensación, para algunos a veces hace más calor y para otros hace menos”.

 

También se refirió al Polivalente de Arte confirmando que “ya está el equipo de calefacción que faltaba, se colocó, se chequeó y está trabajando con normalidad ese sector” y que en la Escuela 7 “estaremos recibiendo esta semana la compra de iluminación, y a medida que recibamos, reprogramamos varios sectores que tenemos por seguir mejorando”.

 

Por último, tras ser consultado por las goteras de la Escuela 19, remarcó: “Estamos ahí en la ejecución de la obra todavía, que obviamente por cuestiones climáticas se suspendió, en la parte de impermeabilización del techo. Si presentaba muchísimas goteras y quedamos ahora para cuando pase el invierno poder terminar de ejecutarla. Con eso vamos a poder resolver el tema de las filtraciones”.

Comentarios