FRENTE AL INGRESO DE CERRO CASTOR
Habilitarán estacionamientos transitorios para “Fiesta Nacional del Invierno 2023”
El anuncio en tal sentido fue realizado por la Subsecretaría de Seguridad Vial, que argumentó la decisión en “la gran convocatoria que tendrá el evento”, por lo que “se prevé que el estacionamiento del centro invernal se verá saturado, generando una aglomeración en la zona”. En virtud de ello, “los organismos de control dispondrán un estacionamiento de 200 metros, frente al ingreso al Cerro Castor”, se anotó.La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que durante el desarrollo de la “Fiesta Nacional del Invierno 2023” se habilitarán, de manera “excepcional” estacionamientos transitorios frente al ingreso de Cerro Castor, previéndose que en esta ocasión se registrará una “gran convocatoria” y que el estacionamiento de ese centro invernal va a quedar “saturado”.
La medida enunciada fue resuelta en conjunto con los organismos de control que conforman el Operativo Invierno 2023, en el marco del evento que se realizará durante el sábado 8 y el domingo 9, de julio, en el Cerro Castor”.
A tales efectos, se indicó que “se vienen realizando reuniones entre los diferentes organismos de control que trabajan en conjunto del Operativo Invierno 2023”, observándose que “con la finalidad de descomprimir la situación durante la Fiesta, se permitirá el estacionamiento en un sector debidamente señalizado a 45° grados, a lo largo de uno de los lados de la Ruta Nacional N° 3”.
“La señalización transitoria será provista por Vialidad Nacional y abarcará aproximadamente 200 metros”, precisaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.
Del encuentro participaron representantes de la Gendarmería Nacional, de la Policía Provincial, de Vialidad Nacional, del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y personal de Protección Civil de la Provincia, encargado de las comunicaciones.
La directora operativa de Seguridad Zona Sur, Teodora Serrano, afirmó que “el objetivo de estas medidas transitorias es garantizar la tranquilidad y la ausencia de siniestros viales durante la celebración de la Fiesta Nacional del Invierno”.
Además adelantó que “Vialidad Nacional se encargará de preparar el sector retirando nieve y tierra, lo que contribuirá a aliviar la situación, ya que se espera una gran afluencia de vehículos por parte de los residentes de las tres ciudades de la provincia que deseen presenciar la Fiesta”.
Por otra parte de adelantó que “el 8 de julio no se permitirá el estacionamiento debajo de los túneles”, y se observó que “esta restricción se impone no solo porque está prohibido por Ley Nacional, sino también debido al alto riesgo que representa esta situación”.
Por otro lado, se indicó que “para el domingo 9 de julio se espera una disminución en la cantidad de vehículos, lo cual permitirá que los mismos puedan ser contenidos en el área de estacionamiento que posee el Cerro Castor y otros sectores cercanos, retomando la restricción total de estacionamiento en las banquinas”.
Serrano solicitó a los vecinos que “estén atentos a las indicaciones del personal competente que estará presente en el lugar, con el fin de asegurar el normal desarrollo del evento y la seguridad de todos los asistentes”; y recordó la prohibición de “consumo de alcohol al volante y que habrá controles en el marco de la alcoholemia federal”.
Para conocer todos los detalles sobre los servicios de traslados disponibles durante el evento, los interesados pueden acceder a través del enlace https://bit.ly/trasladosFiestaNacionaldelInvierno.