A partir de esta noche

La UOM Río Grande anunció un paro por tiempo indeterminado

Así lo resolvió el Congreso de Delegados esta mañana, a modo de protesta por las recientes desvinculaciones de cientos de trabajadores en las plantas Mirgor, Electrofueguina y FAPESA.
jueves, 6 de julio de 2023 · 13:31

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande resolvió hoy iniciar un paro de actividades por tiempo indeterminado, que comenzará salvo marcha atrás este jueves 6 de julio por la noche.

 

En el marco de la compleja situación que se presenta en el sector tras las recientes desvinculaciones y/o caída de contratos de unos 300 operarios, esta mañana se celebró el Congreso de Delegados, siendo que la medida se anunció al comienzo del último turno de jornada laboral.

 

Cabe recordar que, días atrás, se conoció la situación de cientos de trabajadores a quienes no se les renovó contrato, que se desempeñaban en las plantas de Brightstar (Mirgor), Electrofueguina y FAPESA.

 

A raíz de ello y el reclamo del gremio metalúrgico el Ministerio de Trabajo de la nación dispuso la conciliación obligatoria entre las partes, la cual expiraba justamente este jueves.

Comentarios

Otras Noticias