Piden "incautar autos"
Para titular de ATURG, autorizar Uber "es como habilitar a los motochorros"
Así lo expuso la titular de ATURG en duras declaraciones públicas, conforme crece la preocupación y malestar de los taxistas y remiseros por la entrada en funcionamiento de la aplicación ayer. "Están estafando a la ciudadanía, porque hacen traslados sin tener un seguro de persona transportada, ni RTO", alertó Fuentes.La presidenta de la Asociación ATURG Río Grande, Griselda Fuentes, manifestó públicamente su disconformidad por la activación de la aplicación de UBER en la provincia, y afirmó que entre las tres ciudades fueguinas se suman unas 4.800 familias que dependen del trabajo de los taxis y remises.
“El tema es bastante preocupante, porque si aceptamos estas aplicaciones vamos a estar repartiendo miseria y empobreciendo también a la ciudad: autorizar esto es un poco como habilitar a los motochorros, estamos todos locos", polemizó en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia.
En este sentido, Fuentes explicó que estas empresas sacan "el 30 por ciento" del dinero que embolsan fuera de la provincia y del país, y agregó que "los dólares que recibimos de los turistas va por ese lado", por lo cual instó a los Municipios a salir a incautar las unidades que ofrezcan el servicio público de pasajeros de esta manera.
"La operación de estas plataformas está prohibida por ordenanzas de las tres ciudades. El Concejo Deliberante aumentó las multas, cada auto incautado tendrá que pagar cerca de un millón y medio de pesos para liberarlo”, insistió.
“Están estafando a la ciudadanía, porque hacen traslados sin tener un seguro de persona transportada, ni RTO cada seis meses como tenemos nosotros. Y tampoco tienen la licencia habilitante, por la cual te exigen que veas hasta un psicólogo”, advirtió.
Además, la titular de ATURG reclamó a la legislatura el tratamiento de una ley provincial que prohíba este tipo de aplicaciones y que tipifique la oferta del servicio sin habilitación como una contravención. “De esa manera se pueden hacer denuncias no solo al vehículo, sino también a la persona”, aclaró.
"Si en la ciudad falta transporte público, para eso está el estudio de mercado, que se le dé trabajo a aquellos choferes que hace años que están trabajando en el servicio público de pasajeros y creo que ellos son los merecedores de esas licencias”, sentenció Fuentes.