Familiares de Elio Torres piden con desesperación que el Gobierno no deje de buscarlo

No hay novedades sobre el paradero del hombre de 42 años desde el 20 de julio. Salió a su travesía por la Penísula Mitre vistiendo un pantalón de trekking azul, una campera de abrigo roja y un gorro negro.

'Él estaba por cruzar un río, pero no sé cuál es”, dijo la hermana de Elio Torres
'Él estaba por cruzar un río, pero no sé cuál es”, dijo la hermana de Elio Torres.
CIUDAD
Por

La hermana de Elio Torres, el vecino de Río Grande extraviado hace días en Península Mitre, pidió desesperadamente al Gobierno de la provincia que ponga a disposición "todos los medios posibles en la búsqueda del hombre", con "recursos aéreos, terrestres y por mar y que convoquen a todas las áreas que sean competentes en esta situación”.

 

Según el relato de Marilina Torres, el Director General Regional Zona Centro de la Policía le informó que el equipo de rescate que había salido tras el rastro de Elio Torres regresó el viernes a la noche. “Me dijo que ya no hay nadie buscando, ni desde Tolhuin, ni de Río Grande”, expresó con angustia en diálogo con Aire Libre FM 96.3.  

 

La mujer explicó que su hermano tenía planificada la finalización de su travesía para el domingo pasado y que por medio de su Facebook "se puede ver el lugar en el cual el tuvo dificultades para seguir". “El jueves 20 fue la última comunicación por la mañana. De ahí estuvimos esperando las señales de vida. Él estaba por cruzar un río, pero no se cual es”, dijo. 

 

“El Juzgado de Río Grande se declaró incompetente en el pedido de paradero. Así también la Gendarmería, ellos me dicen que tienen que ser convocados por el Gobierno, que todavía no les llegó un pedido formal”, agregó la familiar del hombre extraviado y reiteró el pedido de ayuda al Ejecutivo provincial y a la Ministra de Gobierno Adriana Chapperón. 

Como familia temamos por la seguridad y salud de nuestro hermano. Comprendemos que la zona es dificultosa, pero pedimos por favor arbitren todos los medios que sean necesarios”, insistió la mujer y sostuvo que la Comisión de Rescate solo se reunió dos veces en los días que Elio Torres lleva desaparecido.