“Me quieren entregar un cajón”, dijo la esposa de Elio Torres

La justicia de Tolhuin autorizó la salida de los rescatistas que fueron convocados por la familia del abogado extraviado en la Península Mitre, pero deberán hacerse cargo de los gastos y de la responsabilidad por cualquier complicación.

Lefipán señaló que 'cada vuelo cuesta tres mil dólares y van solo dos personas'
Lefipán señaló que 'cada vuelo cuesta tres mil dólares y van solo dos personas'.
CIUDAD
Por

La esposa del abogado Elio Rubén Torres, Manuela Lefipán, organizó una recaudación para afrontar los costos de la expedición de voluntarios que habilitó el Juez José Pellegrino, y lamentó el hecho que "en este momento hay solo tres personas buscando a mi marido, no queda nadie en Moat, ni personal de la Armada”.

 

“Lo fundamental es el traslado, por eso la colecta es más que nada para para lograr cubrir eso. Los voluntarios ya tienen todo, trajeron sus equipos y compramos comida, pero cada vuelo cuesta tres mil dólares y van solo dos personas. Nunca llegaron los helicópteros que pedimos”, afirmó la mujer en diálogo con La 97 Radio Fueguina. 

 

Venimos juntando plata entre amigos y nos alcanza para enviar los a los voluntarios. Ahora tenemos que seguir recaudando para cuando toque extraerlos. Encima dependemos de que se abran las ventanas de vuelo. Los rescatistas ya están en Ushuaia y no sabemos qué hacer”, explicó la esposa del abogado.

 

Lefipán comentó que la Ministra de Gobierno Adriana Chapperon anticipó en una reunión que si la familia pedía la habilitación de los equipos de voluntarios, debían hacerse cargo de los gastos. “Nos dijo ‘vayan con Pellegrino, pero van a tener que pagar todo ustedes’”, agregó. 

 

La situación es cada vez más angustiante, porque no hay novedades de Elio Torres desde el 20 de julio. “Creo que me quieren entregar un cajón, que quieren levantar la búsqueda, porque tres personas no es una búsqueda. Y que van a esperar que algún caminante en el verano encuentre a mi esposo”, se lamentó muy angustiada la esposa.