"Recen por mí", pidió
El Papa designó al nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego
Se trata de Ignacio Medina quien tomará el lugar dejado por García Cuerva, hoy arzobispo de Buenos Aires. "Son muchos los recuerdos que tengo en el corazón del paso por estas hermosas provincias", expresó.Su Santidad el Papa Francisco designó -este viernes 11 de agosto- a monseñor Ignacio Damián Medina como el nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, que abarca a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Medina tomará el lugar de Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, luego de que éste fuera nombrado arzobispo de Buenos Aires meses atrás por el Sumo Pontífice.
En una carta desde Lomas de Zamora, donde se desempeña como obispo auxiliar, el flamante nuevo Obispo para el sur de la Patagonia redactó una carta dirigida a los feligreses, donde afirmó que "esta designación implica una alegría, pero también una gran responsabilidad".
"Son muchos los recuerdos que tengo en el corazón del paso por estas hermosas provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, hace ya 17 años. Con ustedes junto a la Virgen de Güer Aike, aprendí en mis primeros años de sacerdocio a compartir la mesa de la Palabra y la Eucaristía en familia, con sencillez, fraternidad, trabajo, humildad y entrega", expresó.
Y agregó: "Les pido que recen por mí en esta nueva misión que el Señor Jesús y su Iglesia me encomiendan, para que sea un pastor cercano, disponible y a la escucha de cada una de sus necesidades. Pronto nos veremos".