En dos tramos
La tarifa de agua en Ushuaia aumentará más de 100 por ciento
Así será el incremento que deberán afrontar los usuarios no solamente del fin del mundo sino también de Tolhuin, en base a lo solicitado por la Dposs. El ajuste debe ser avalado por el Ejecutivo Provincial.Un 58% de aumento sufrirán las boletas del suministro de agua de red de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias (DPOSS) en septiembre, mientras que otro 24,6% se adicionará a partir de octubre, totalizando un 100,6% de incremento para los usuarios de Ushuaia y Tolhuin.
Dicho ajuste se aplicará a todas las categorías de usuarios y constituye si se tiene en cuenta la coyuntura un incremento menor a la inflación interanual, situación que mantenía a la población en vilo ante la preocupación de que el valor se disparara.
Si bien este aumento aún debe ser autorizado por el Gobierno de la Provincia, desde el organismo dejaron abierta la puerta para que los usuarios comerciales adquieran su propio medidor, pero el costo deberá ser afrontado por el interesado.
En efecto y a propósito de lo anterior, Claudia Fernández había mencionado días atrás que "hay un problema por los costos de estos medidores", y deslizado que no se sabía si ese gasto lo tenían que afrontar los negocios".
"Los medidores nuevos se entierran a mas de un metro y la medición se hace por escáner, no hay posibilidades ni necesidad de ponerlo frente a la vivienda que era otro de los incovenientes que teníamos en los comercios", añadió la titular de la Cámara.
Cabe recordar que el úlitmo aumento en la tarifa se había aplicado un año y medio atrás, en abril de 2022 y había sido de un 140% pero en tres tramos.