Piden un análisis rápido
Textiles en Tierra del Fuego: “Hay que empezar a trabajar para salir de esta incertidumbre”, aseguró Ramiro Caballero
Después de las elecciones PASO, empresarios y funcionarios fueguinos aguardan la reapertura del diálogo con la Nación para destrabar la situación apremiante que vive este sector.El Director de la Unión Industrial de Tierra del Fuego (UFI), Ramiro Caballero, afirmó que está esperando la convocatoria desde la Nación para empezar a debatir sobre la inclusión de las empresas textiles dentro del subrégimen de promoción industrial. Además, remarcó la necesidad de buscar la estabilidad económica respecto del precio del dólar.
Según el empresario la pauta era que la reunión se daría a mediados de esta semana. “Si tenemos que mejorar la propuesta, no hay inconveniente, pero necesitamos empezar a trabajar para salir de la incertidumbre de una buena vez”, aseguró en una entrevista con Radio Nacional de Ushuaia.
Si la autoridad de aplicación, que es la Nación a través de la Secretaria de Industria, tiene dudas sobre cómo resolver esta situación y cuales son los aportes que se pueden hacer, esto se despejan con reuniones y un rápido análisis. En Tierra del Fuego no hay nada que esconder, pueden visitar las plantas”, agregó Caballero.
En cuanto a la devaluación anunciada ayer, el referente de la UFI remarcó que afecta a toda la Argentina. "El mayor problema de todo esto es con el proveedor, tenés que renegociar día a día y explicar que vas pagar a 180 días o que no te aprueban el insumo que quieres importar. Lo dificultoso es la credibilidad en el esquema de la compraventa, insistió.
“Una de las situaciones que hemos tenido con la devaluación de precios es la movilidad de precios que ha habido de los bienes producidos en la isla, comparados con otros siempre ha sido menor, pero cuando el poder adquisitivo baja, las personas empiezan a priorizar qué comprar”, concluyó Caballero.