Esta medianoche

Aumenta 12,5 por ciento la nafta y el precio queda congelado hasta fines de octubre

Según explicó el ministro de Economía, y candidato presidencial de Unión por la Patria, la medida es hasta el 31 de octubre. Aunque YPF incrementa el 12,5% a partir de esta medianoche debido a que fue la única petrolera que no se plegó al aumento del lunes pasado.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 21:25

El ministro de Economía de la Nación Sergio Massa anunció un acuerdo con las empresas petroleras para congelar el precio de los combustibles hasta el 31 de octubre, con el objetivo de contener el impacto de la devaluación luego del aumento del 12,5% en estaciones de servicio, excepto YPF, que se produjo el lunes después de las PASO.

 

La decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%. Hoy, a partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo”, explicó.

 

 

 

Sin embargo, Massa también confirmó que YPF aumentará sus combustibles en un 12,5% a partir de esta medianoche, aunque aseguró que “será el último incremento hasta el 31 de octubre, y no habrá más subas porque no habrá más aumentos en el tipo de cambio”.

 

“Una parte del aumento lo asumen los consumidores, otra las empresas del sector y otra el Estado, que resigna impuestos para garantizar entre todos un sendero. Resignamos recursos fiscales y las empresas utilidades para cuidar el bolsillo de la gente”, planteó.

 

Junto al ministro, y candidato presidencial de Unión por la Patria, participaron del encuentro la secretaria de Energía Flavia Royón, Pablo González y Pablo Iuliano de YPF, Marcos Bulgheroni y Adrián Vila de Pluspetrol, Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo de CGC, Francisco Villamil de Vista, Ricardo Markous de Tecpetrol), Santiago Patrón Costas de Pampa Energy y Gustavo Scarini de PCR.

Comentarios