SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

Informan los cortes de ruta por 48° Gran Premio de la Hermandad

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que el operativo tiene el propósito de “garantizar su transcurso fluido y seguro, se llevarán a cabo interrupciones temporales en el tráfico en diferentes rutas y caminos del norte de la Provincia”.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 00:08

La Secretaría de Protección Civil de la Provincia dio a conocer los horarios y puntos específicos de los cortes de ruta que se producirán durante el desarrollo del 48º Gran Premio de la Hermandad a realizarse este fin de semana.

El operativo tiene el propósito de “garantizar su transcurso fluido y seguro, se llevarán a cabo interrupciones temporales en el tráfico en diferentes rutas y caminos del norte de la Provincia”.

Cabe señalar que el área gubernamental mencionada es la encargada de supervisar el operativo de seguridad de dicho evento, que se desarrollará en Río Grande (Argentina) y Porvenir (Chile).

Las autoridades de esa dependencia solicitaron “a quienes acudirán como espectadores, tener en cuenta los horarios y salir con tiempo para garantizar una buena experiencia durante la competencia”.

Primera Etapa - sábado - 19/08/2023, tramo Río Grande - Porvenir

Desde tempranas horas de la mañana, los siguientes cortes estarán en efecto:

- Ruta Prov. N 9 5 Cruce Camino Tropezón: a las 6.30

- Cruce Flamenco hacia EA. María Behety: 7

- Cruce Flamenco hacia TF-1: 7

- EA. Las Violetas hacia Frontera: a las 7.30

- Ruta 3 Hacia TF-1 — Flamenco: a las 7.30

- Ruta 3 hacia EA. Las Violetas: a las 7.30

- Acceso Cruce Arcillosa: a las 7.30

- Cruce De Chorrillo Hacia Aviles: a las 7.30

- Cruce De Chorrillo Hacia Frontera: a las 7.30

- Fronteras (Ambos Sentidos): 7.30

- Cruce Las Flores Hacia Frontera: a las 7.30

- Cruce Las Flores Hacia Cruce Vicuña: a las 8.30

- Cruce Vicuña Hacia Cameron: a las 8.30

- Cameron Y-85 Hacia Cruce Vicuña: a las 8.30

- Cameron Y-85 Hacia Cruce De Onaissin Y-71 Y 257ch: a las 9

- Cruce Onaissin Y-71 Hacia Cameron Y-85: 09:00

- Cruce Onaissin Y Cruce Baquedano Hacia Porvenir Y-71: a las 9.30

- Porvenir Hacia Cruce Baquedano Y Onaissin: a las 9.30

- Ingreso Al Sector De Arribo Club De Huasos: a las 10.15

- Segunda Etapa - Domingo - 20/08/2023

Segunda Etapa – Domingo 20/08/2023, tramo Porvenir – Río Grande

El segundo día de la competencia tendrá los siguientes cortes:

- Club de Huasos hacia Cruce Baquedano y Onaissin: a las 6.30

- Cruce Baquedano por Ruta Y-71 Onaissin hacia Porvenir: a las 6.30

- Cruce Onaissin Y-71 / 257CH- Hacia Cameron Y-85: a las 7

- Cameron hacia Cruce Vicuña: a las 7.30

- Cameron hacia Cruce de Onaissin: a las 7.15

- Cruce Vicuña hacia Las Flores: a las 8

- Cruce Vicuña hacia Cameron: a las 8

- Cruce Las Flores 257CH hacia Cruce Vicuña: a las 7.45

- Cruce Las Flores hacia Frontera: a las 8.45

- Fronteras (Ambos Sentidos): a las 7.30

- Cruce de Chorrillo hacia Frontera: a las 7.30

- Cruce de Chorrillo hacia Aviles: a las 8

- Acceso Cruce Arcillosa: 9

- Ruta 3 hacia EA. Las Violetas: a las 10

- Ruta 3 hacia TF1 – Flamenco: a las 10

- EA. Las Violetas hacia Frontera: a las 10

- Cruce Flamenco hacia TF-1: a las 10

- Cruce Flamenco hacia EA. María Behety: a las 10.15

- Ruta Prov. N9 5 Cruce Camino Tropezón: a las 10.15

Además, se dieron a conocer los horarios de largada de autos “barredores” y el primer competidor.

En ese sentido indicaron que el Auto 000 iniciará su recorrido a las 6.30 horas, realizando la primera fiscalización del trazado.

Por su parte, el Auto 00 dará inicio a su recorrido a las 7 horas, garantizando que los espectadores estén debidamente situados fuera de la zona de riesgo antes del paso del auto cero.

El Auto O, partiendo a las 7.45, se encargará de cerrar la ruta para el tránsito ajeno a la competencia, trabajando en coordinación con los equipos de auxilio.

El primer auto en competencia está programado para largar a las 9 horas dando comienzo de la carrera.

También, desde la organización se dieron a conocer cambios en el horario de funcionamiento del Complejo Fronterizo San Sebastián. Durante el 19 y el 20 de agosto, la reapertura del paso tendrá lugar después del paso del barredor, con cierre a las 23.59.

A partir del lunes 21 de agosto, el complejo retomará su horario habitual de atención, de 8 a 22; por lo que se instó a los usuarios a tomar nota de estos cambios y ajustar sus planes en consecuencia.

Asimismo, se recordó a la comunidad que “está prohibido realizar fuego en toda la provincia”.

Al comienzo del evento, la Subsecretaría de Seguridad Vial llevará a cabo controles de alcoholemia para asegurar la competitividad y seguridad de los pilotos en la carrera.

También se pidió “a todos los residentes y visitantes, cooperar y respetar las medidas establecidas para el éxito de este importante evento deportivo”, anotándose que “en caso de emergencias comunicarse al 911”.

Comentarios