MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destacan trabajos de mantenimiento y reparación de edificios escolares

Las tareas se llevaron adelante durante el receso invernal, con el propósito de "garantizar las óptimas condiciones edilicias para estudiantes y docentes en esta segunda mitad del ciclo lectivo”. Desde el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa se tiene como objetivo “dar agilidad en la contratación de las obras, refacciones y la compra de insumos que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia”.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 00:17

La Subsecretaria de Infraestructura Escolar y el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa dio cuenta de la continuidad -durante el receso invernal- de los trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos de la provincia “para garantizar las óptimas condiciones edilicias para estudiantes y docentes en esta segunda mitad del ciclo lectivo”.

“Estas tareas fueron desde arreglos y cambios de iluminación en interiores y exteriores, limpieza de ductos, filtros y colocación de turbinas de barrido de calefacción, arreglos y colocación de portones exteriores, colocación de pasadores y cerraduras, y reparación de pérdidas de agua, reparación de puertas de emergencia, instalaciones de fancoil”, señalaron desde el área provincial mencionada.

Además se dio cuenta de “arreglos y colocación de cerámicos, purgado de radiadores, cambios de cañerías de desagües, reparación de sistemas de provisión de agua, cambios y reemplazos de accesorios, destapes de cañería de PVC, sellado con adhesivo de alta temperatura en termo tanques, reparación de filtración en sector techo, pinturas interior y exterior”, agregaron.

Así lo indicó el secretario de Gestión y Logística de la cartera educativa, Mauricio Turdó, quien observó que “se hicieron todas estas tareas en los servicios básicos de los establecimientos educativos, como también otras programadas que fueron necesarias realizarlas durante el receso como la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción de viveros del CAAD y de la Escuela Nº 8”.

El funcionario precisó que “estos diferentes trabajos se realizaron en la ciudad de Río Grande, en las escuelas 2, 7, 8, 14, 19, 20/26, 32, 35, 46, Colegio  Piedrabuena, Centro Politécnico, CPET, Jardines de Infantes 3, 4, 11, 16, 17, IPES, CEPJAD y Centro de Formación Laboral”.

En tanto, en la ciudad de Ushuaia “se trabajó en los Jardines de Infantes N° 10, 15, 20, 24, y 28, Escuelas N° 1, 3, 13, 15, 22, 31, 34, 39, 41, 47, 48, Colegios ‘Ernesto Sábato’, Centro Polivalente de Arte, ‘Olga B. de Arko’, ‘Dr. José María Sobral’ e IPES”.

“Además, se realizó la remoción de juegos infantiles del patio del Jardín N° 8, por no encontrarse en condiciones y no brindar seguridad a niños”, argumentó.

Asimismo, dijo, “se trabajó en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitario quienes realizaron las tareas de desagote en el subsuelo de la Escuela Provincial N°1 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ y personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajó en las escuelas N° 3 y 30, 34 y 41”.

Por otro lado observó que “se continuó con las obras de refacción en los baños accesibles en la Escuela Provincial N° 22 ‘Bahía Golondrina’ y Jardín N° 10 ‘Chowen’, como así también se inició con el servicio de pintura en aulas de la Escuela Provincial N° 34 ‘YakHaruin’ con la colaboración del servicio penitenciario de la ciudad de Ushuaia”.

Desde el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa se tiene como objetivo “dar agilidad en la contratación de las obras, refacciones y la compra de insumos que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias