Precaución por viento y nieve
Emitieron un alerta amarillo para Tierra del Fuego
Según el reporte oficial, esta situación comenzaría a registrarse a partir de este mediodía y puede estar acompañada de chaparrones de nieve acompañado de reducción de la visibilidad.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla para la provincia de Tierra del Fuego, por vientos intensos con ráfagas.
Según el reporte publicado a las 6:08 de este jueves 24 de agosto, la zona no costera de Río Grande y Ushuaia será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros.
Esta situación puede estar acompañada por chaparrones de nieve, con lo cual puede haber reducción de la visibilidad, y se prevé que la mayor intensidad se registre a partir de este mediodía y durante la tarde.
Por este motivo, las recomendaciones a la población mientras dure el alerta son evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos domiciliarios que puedan volarse, especialemente techos y chapas.
PRONÓSTICO OFICIAL 24 de AGOSTO
Ushuaia: Mínima -2°C / Máxima 1°C. Nevadas todo el día, probabilidad de precipitaciones 70-100%, fuertes ráfagas por la tarde.
Río Grande: Mínima -2°C / Máxima 1°C. Nevadas por la mañana, Lluvias y nevadas por la tarde, mayormente nublado hacia la noche.
Tolhuin: Mínima -2°C / Máxima 1°C. Baja sensación térmica, nevadas por la mañana, Lluvias y nevadas por la tarde, mayormente nublado hacia la noche.