“El silencio es letal”
"Quieren terminar con la industria textil en Tierra del Fuego”, dijo Cárdenas
La gremialista aseguró que seguirán dando batalla para lograr la inclusión del sector en el subrégimen de promoción productiva y que espera que la Ministra de Trabajo presione para que les den una respuesta concreta.La Secretaría General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines en Tierra del Fuego, Marcela Cárdenas, confirmó que el martes 29 de agosto serán recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de encontrar una solución para la situación apremiante que vive la industria textil en la isla.
Según explicó la sindicalista, la cita surgió la semana pasada luego de que el Gobierno provincial reconociera no haber sido recibidos por el Secretario de Industria y Desarrollo, José de Mendiguren. “Ese día nos dijeron que no los recibieron y que las reuniones serían en las semanas siguientes porque estaban ocupados por la campaña”, expresó Cárdenas en entrevista con Radio Provincia.
“Nosotros igualmente estábamos planificando un viaje, porque en Tierra del Fuego no estamos logrando nada. El tiempo pasa y el silencio ensordecedor es letal para los trabajadores textiles. Si nos van a incluir que nos lo digan y que nos muestren el papel firmado y si no, que nos lo digan también”, agregó.
La sindicalista sostuvo que lo se espera de esta reunión es que la Ministra de Trabajo realice las gestiones necesarias para que los mil puestos de trabajo no caigan en un abismo en diciembre. “Que se preocupe y se ocupe de presionar para que el Secretario de Industria firme la resolución o nos dé una respuesta certera”, insistió.
“Es una burla a los trabajadores que simplemente queremos cuidar nuestra fuente laboral y tener los mismos derechos que el resto de los trabajadores fueguinos, porque también acá se hace industria para la Argentina, No podemos creer que por estar en campaña no nos solucionan este problema que es real”, concluyó Cárdenas.