A partir de la semana que viene
TABSA confirmó el bloqueo de cuentas corrientes a transportistas argentinos
Así lo comunicó el gerente de operaciones Almonacid, quien en declaraciones radiales explicó que esta situación ya viene de junio de este año. Y que tras acordar entonces un flujo constante de pago, "eso lamentablemente a la fecha no se ha cumplido".El gerente de operaciones de la compañaía Transbordadora Austral Broom Sa (TABSA) Alejandro Almonacid comunicó que, efectivo a partir del 1 de septiembre 2023, los transportistas argentinos tendrán sus cuentas corrientes bloqueadas, por lo que para realizar el cruce en el Estrecho de Magallanes deberán desembolsar efectivo o abonar por otro medio, como tarjeta de crédito.
"Hemos agotado las instancias, la comunicación, pero lamentablemente los volúmenes y la cantidad de remesas son muy bajas, lo que no nos da garantías ni tampoco estabilidad para mantener las cuentas corrientes aperturadas", precisó el directivo trasandino esta mañana en diálogo con "Entre Nosotros" por Radio Provincia.
En este sentido, Almonacid señaló que "lamentablemente ayer (por el miércoles) ya notificamos a varios clientes más que hasta el 31 de agosto era el plazo tope para cumplir con las obligaciones de pago, y que el 1 de septiembre iban a tener sus cuentas corrientes bloqueadas".
"Desde esa fecha (1 de septiembre) van a tener que encontrar otra solución de pago, en efectivo, con tarjeta o algún medio. El tema radica en que no se liberan los dólares de algún ente del Estado argentino que yo desconozco, no tenemos ese nivel de información", agregó.
"Si esta situación se destraba, nosotros encantados de volver a operar bajo las mismas condiciones que hemos mantenido todos estos años", expresó por Radio Provincia el gerente operativo de TABSA, Alejandro Almonacid.
Mientras tanto, el gerente de TABSA recordó que en junio pasado se produjo la misma situación por lo que se acordó un volúmen y flujo constante de pago pero eso "lamentablemente a la fecha no se ha cumplido", y garantizó que desde su parte se han hecho "todos los esfuerzos posibles para seguir brindando servicio con cuenta corriente".
"Pero también tenemos nosotros la responsabilidad con nuestros proveedores, por lo que debemos condicionar las condiciones del servicio. Si esta situación se destraba, nosotros encantados de volver a operar bajo las mismas condiciones que hemos mantenido todos estos años", cerró Almonacid.