Falta de divisas e incertidumbre
Bloqueo en TABSA: "La situación es muy compleja, escapa a nuestras manos", dijo Loreto
Tras la noticia que desde la compañía trasandina se bloquean las cuentas corrientes a transportistas argentinos por deuda existente, el titular de la Cámara lamentó que "no estamos hablando de un número exorbitante", pese a lo cual las empresas se ven notoriamente perjudicadas por la no posibilidad de girar divisas.El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego Darío Loreto sostuvo a propósito del bloqueo de las cuentas corrientes a transportistas argentinos por la compañía de ferrys TABSA "está bastanta compleja la situación", no obstante lo cual deslizó un dejo de esperanza para que se destrabe esta cuestión.
Tras la noticia de que a partir del 1 de septiembre quedan bloqueadas las cuentas a las empresas argentinas al no saldarse la deuda existente por la imposibilidad de girar divisas, el dirigente no ocultó que "el tema de las divisas en nuestro país es una coyuntura que se nos escapa de las manos", y protestó por la falta de respuestas al respecto de las autoridades nacionales.
"A nosotros por más que con Comercio de Nación hablamos la verdad que tampoco tienen una respuesta concreta para darte, porque las divisas no están, la plata no está. Los dólares no están. Se hace muy dificil poder asumir un compromiso con la gente de TABSA para decirles tal día te van a depositar", señaló Loreto en diálogo con "El Cronista Urbano" por Radio Provincia.
En este sentido, el titular de la Cámara provincial insistió con que "la verdad que se está poniendo cada vez más complicada la cuestión, ellos hasta el momento no están aceptando pesos", y planteó que lo que se apunta es a no generar más deuda en dólares.
"Lo estamos empezando a pagar en pesos pero sabemos que en cualquier momento vamos a tener un problema porque no lo vamos a poder hacer más. Estamos tratando por todos lados de que esto no llegue a mayores", añadió por la citada audición.
"Tenemos la esperanza que esta semana con estos 7500 millones de dólares que le iban a girar a la Argentina eso podría quizá resolverse, los compromisos que tenían pisados para empezar a pagar. La realidad es que no estamos hablando de un número exorbitante, es muy bajo para los volúmenes que se manejan en cuanto a los giros de divisas", expuso Loreto.