MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Crean figura de “Auxiliar de Secretaría” para el nivel secundario

Como ya ocurre en los niveles Inicial, Primarios y Modalidad Especial, que ya contaban con el Auxiliar de Secretaría que es de carrera docente; ahora –gracias al decreto 2088/23- los colegios secundarios, secundarios de adultos y educación no formal, también podrán tener esta figura, posibilitando que los agentes PAyT vuelvan al escalafón docente.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 04:00

El Ministerio de Educación de la Provincia dio cuenta de la concreción del cargo base Auxiliar de Secretaría de Nivel Secundario y Modalidades en el escalafón de educación Secundaria, Modalidades y Bachilleratos Populares.

La medida enunciada fue posible tras la firma del Decreto 2088/23, por parte de la vicegobernadora Mónica Urquiza, en cumplimiento del acuerdo paritario con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

El subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Juan Carlos Estévez, destacó el hecho y explicó que “esto hace que los cargos que todo el personal que forma parte de las Secretarías trabajen bajo el régimen del escalafón docente como ya ocurre en los niveles Inicial, Primarios y Modalidad Especial, los cuales ya contaban con el Auxiliar de Secretaría que es de carrera docente”.

“De esta forma, estos cargos que formaban parte del Escalafón Seco, denominado Personal Administrativo y Técnico (PAyT), que anteriormente fueron Auxiliar Administrativo Docente, ahora podrán pasan al Escalafón Docente nuevamente”, resaltó Estévez.

Comentarios