Asociación “Que nos escuchen”
Reforma a la ley de alquileres y el impacto en Tierra del Fuego: “Para los inquilinos es un retroceso enorme”
Desde las agrupaciones que luchan por los derechos de los locatarios sostuvieron que no era una sorpresa que "la derecha" defienda los “intereses de los de arriba y no le importe el pueblo”.El referente de la agrupación “Que nos escuchen”, Christopher Moreno, sostuvo que la media sanción de las modificaciones a la Ley de alquileres fue un golpe y un retroceso enorme. “¿Vos pensás que el inquilino puede llegar a tener una negociación con el propietario?, preguntó.
“La ley tal cual está nos sirve un montón, si esto se llega a aprobar en el Senado, cada 24 meses las personas van a tener que encontrar un lugar si es que no renuevan y desembolsar una cantidad de dinero enorme. Hoy tenés que contar 600 mil pesos para mudarte y ni hablar que cada cuatro meses se te va a aumentar”, explicó.
Moreno resaltó que esta iniciativa fue armada por la derecha. “El PRO tiene intereses en Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Palermo y si el resto del país se ve compilado no les importa. Quieren sacar provecho a la situación”, insistió Moreno por Radio Nacional Ushuaia.
La oposición celebró el resultado logrado en la Cámara de Diputados y aseguró que era una demanda de la sociedad. “Si bien no pudimos derogar la ley completa, se modificaron cosas centrales. Cada cuatro meses los inquilinos y propietarios se van a poder sentar a negociar las actualizaciones”, afirmó Federico Frigerio en conversación con el mismo medio.
El referente de “Que nos escuchen”, defendió la iniciativa impulsada por la Diputada Paula Penacca que buscaba la regularización de los alquileres temporarios a nivel nacional y lamentó que ese proyecto haya recibido la negativa del recinto. “Eso es otro indicio de que no les importa para nada encontrar una solución para los inquilinos”, expresó. temporario.
“Son las demandas y lo que quiere el propietario y si no te gusta hay diez más en la fila, eso deja a millones de inquilinos desamparados. Todavía falta que pase por el Senado, seguiremos debatiendo. Vamos a intentar hacer una marcha al menos en 6 o 7 provincias del país para que nos escuchen”, afirmó Moreno.