BUENOS AIRES

Sesenta jóvenes fueguinos participan de los “Juegos Nacionales Evita Urbanos”

La Delegación Fueguina, compuesta por deportistas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, referentes y entrenadores, ya están compitiendo en el instancia nacional de estos juegos.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 04:45

Una delegación de 60 personas, entre deportistas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, referentes y entrenadores, viene participando de la instancia nacional de los “Juegos Nacionales Evita Urbanos”.

Tras señalar que “por primera vez en la historia de los Juegos Evita, se incorporan disciplinas urbanas”, desde el Gobierno fueguino se destacó que la decisión en tal sentido fue adoptada con el propósito de “ampliar derechos para todas las Juventudes del país y de nuestra provincia”.

En ese sentido se precisó que “en la ciudad de Buenos Aires, en Tecnópolis, los jóvenes de Tierra del Fuego están compitiendo en Skate, BMX Libre, Breaking, Parkour, Básquet 3x3, Escalada y Ajedrez en las categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18”.

“También se realizó el acto de apertura encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; además de autoridades de las demás provincias de nuestros país”, señalaron.

Turdó se mostró “muy contento de que nuestra provincia de Tierra del Fuego esté presente en estos primeros Juegos Nacionales Evita de Deportes Urbanos, los primeros que se realizan en estos 75 años de su realización”; y además “por la buena representación de nuestros jóvenes”.

"Éste ha sido un gran trabajo de los equipos de Juventudes y Deportes juntos para poder estar acá en Buenos Aires y que tengan una gran experiencia deportiva; y más importante aún, como experiencia de vida”, agregó el funcionario provincial, quien agradeció “al personal municipal de las áreas que colaboraron para las instancias clasificatorias”.

Por su parte, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, consideró que "este es un gran logro y avance para la gestión en materia de acompañamiento y garantía de derechos para nuestras Juventudes”.

“Los deportes urbanos son practicados cada vez por más jóvenes, y es nuestro deber acompañar brindando las herramientas necesarias que a su vez permitan la reglamentación y profesionalización de los mismos”, reconoció.

Cabe señalar que para ver más de la competencia, los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF y @Deportestdf_aias.

Comentarios

Otras Noticias