FALTA DE MÉDICOS EN TDF

Director del Hospital de Ushuaia: "La situación es muy crítica, nos estamos quedando sin profesionales"

El doctor Guglielmi presentó una realidad sumamente compleja con respecto a esta problemática que atraviesa la provincia, y en declaraciones radiales analizó que “si bien acá tenemos sueldos un poquito más altos el que vive en Chaco, Santa Fe o Tucumán dice que no hace la diferencia”. Motivo por el cual explicó que a muchos "no les conviene venir a TDF".
martes, 29 de agosto de 2023 · 20:40

El director médico del Hospital Regional de Ushuaia Carlos Guglielmi lanzó una preocupante advertencia al exponer que “realmente nos estamos quedando sin profesionales”, en referencia a la falta de médicos en Tierra del Fuego, debido a que “a nadie le conviene venir hoy” a la isla por los altos costos de vida agravado por la crisis habitacional que impera.

 

“Estamos tratando de cubrir lo que es la guardia y los casos necesarios que se tienen que operar como pacientes que no tienen obra social o del plan Sumar. Eso es porque los profesionales con los que venimos haciendo entrevistas durante todo el año, son más de 12, todos opinan que a nadie le conviene venir hoy a Tierra del Fuego”, aseguró en diálogo con FM Master's.

 

Guglielmi también planteó que el tema de la falta de profesionales repercute en el servicio de cirugía general del Hospital de Ushuaia porque “está muy limitado” y graficó que “nos hemos quedado con tres cirujanos de los cuales generalmente hay uno de vacaciones, en un servicio que habitualmente funcionaba con seis”.

 

 

Prácticamente las cirugías programadas solicitadas por obras sociales las tuve que suspender para que las deriven, se manejen con el privado o con otros centros. Acá no estamos dando abasto y tengo muy agotado al personal”, explicó.

 

Además el doctor comparó la situación actual que viven los médicos en la provincia al manifestar que “cuando vine hace 20 años teníamos una diferencia muy importante porque había beneficios que en las otras no existían”, pero “hoy a los médicos en otras provincias les están sacando impuestos, ganancias, las jubilaciones se acortan y por eso prácticamente se están empardando con nosotros”.

 

“Si bien acá tenemos sueldos un poquito más altos, con los valores de alquileres y de la vida cotidiana, el tipo que vive en Chaco, Santa Fe o Tucumán dice que no hace la diferencia porque una mudanza a Tierra del Fuego no les conviene. Y realmente nos estamos quedando sin profesionales porque se jubilan, otros se van a Europa porque ahí los necesitan y pagan mucho mejor. Es una situación muy crítica que nos va a afectar prácticamente a todos”, vaticinó.

Galería de fotos

Comentarios