Inflación vapulea salarios
Empleados del IPV: "Todos necesitamos un aumento y de manera urgente"
Así lo expuso la delegada de UPCN en el Instituto, quien en declaraciones radiales aseguró que hay un importante número de trabajadores que no llegan a la canasta básica.La Delegada de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Nadia Gómez sostuvo que los empleados de dicho organismo necesitan "el aumento y de manera urgente", y graficó que de la nómina actual hay "96 compañeros que están debajo de la canasta básica".
Tras las reuniones mantenidas entre la Comisión Directiva Provincial junto a delegadas del IPV y funcionarios de gestión política en el marco de las paritarias, Gómez explicitó que "el último aumento que hubo fue del 33% pero en tramos".
"En las contemplaciones mayo y junio no están sobre la mes, igualmente los aumentos son siempre por debajo de la inflación, nunca nos equiparamos con la inflación que hay hoy", planteó la delegada en diálogo con Radio Provincia Ushuaia.
La delegada amplió para graficar la coyuntura: "Incluso nosotros hicimos estadísticas más o menos de lo que sería la canasta básica dentro del IPV y tenemos trabajadores que todavía están por debajo".
"Alrededor de 96 compañeros están en una situación que no llegan a la canasta, si lo comparamos en los números, sería imposible alquilar", precisó Gómez, dejando entrever posibles medidas de no llegar a concretarse el pedido de equiparación.