EN DISTINTOS SECTORES DE PENÍNSULA MITRE

Comisión de búsqueda continúa trabajando para localizar a Elio Torres

El jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Jacinto Rolón, brindó nuevos detalles del operativo desplegado en Península Mitre para dar con el paradero de Elio Rubén Torres, quien emprendió una travesía a dicho sector el pasado 16 de julio.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 00:15

El jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, confirmó que la comisión de búsqueda continúa trabajando para localizar a Elio Rubén Torres, quien desapareció luego de emprender una travesía a dicho sector el pasado 16 de julio.

El uniformado detalló que luego de la reunión mantenida el miércoles por la noche “con el Comité de Búsqueda se dio cuenta de las condiciones climáticas en el lugar y a las que se enfrentan los grupos desplegados, con mucha nieve, bajas temperaturas y vientos fuertes”.

Tras observar que “la cuestión meteorológica está limitando el sobrevuelo del helicóptero en la zona”, Rolón recordó que “la aeronave tenía previsto despegar el miércoles en horas de la mañana hacia la península para proseguir con la búsqueda aérea”, y señaló que “diariamente se evalúan las condiciones climáticas para definir en qué momento podrá salir nuevamente”.

“Creemos que el sábado habría una ventana de buen clima y de seguridad para la aeronavegación que nos permitirá despegar la aeronave”, observó el comisario Rolón.

Además comentó que “el refugio Thetis es usado como base de operaciones por un grupo de búsqueda integrado por policías del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate y personal civil con experticia en la zona, quienes realizaron rastrillaje por los senderos y ahora prosiguen con las vías alternativas de la vera norte y la vera sur de la Bahía y del Río Thetis”.

Además anotó que “personal de la Armada tiene establecida una base de operaciones en Moat desde donde se despliegan operativos de búsqueda hacia el Este y además tienen establecida otra base de operaciones en Bahía Buen Suceso, al cual se llegó vía marítima y desde dicha base se despliegan efectivos para realizar rastrillajes en el sector, un grupo con dirección hacia el norte y otro grupo hacia el sur de dicha base”.

Por otra parte, el Jefe de la Policía, contó también que el buque que trasladó a efectivos de la Armada y que bajó en Buen Suceso “se encuentra auxiliando a un velero francés que está en emergencia en la Isla de los Estados”.

El Jefe de Policía destacó “el trabajo que se viene realizando con todos los grupos coordinados para hacer más efectivo todo el plan trazado”, y afirmó que “los equipos que están trabajando en Península Mitre son los más preparados para garantizar calidad en el proceso de búsqueda de Torres”.

Comentarios