Igual para Tolhuin y Río Grande
Tras el temporal en Ushuaia, pronostican toda una semana sin nevadas
Si bien a finales de la semana podrían registrarse algunos copos aislados la tendencia para los próximos cinco días marca un un clima más benigno, acompañado de una leve suba de las temperaturas.La parte sur de la provincia de Tierra del Fuego y especialmente Ushuaia quedó bajo un manto blanco a raíz del intenso temporal de nieve que se desató en las últimas 72 horas, y que ocasionó numerosos incovenientes en materia de tránsitabilidad, accidentes y cancelación de vuelos, entre otros.
Fueron varios los sectores de la capital fueguina en donde se reportaron varios centímetros de nieve, lo que hizo que prácticamente los automóviles no pudieran circular, mientras que en las zonas donde sí se podía las condiciones eran por demás riesgosas, registrándose decenas de despistes y colisiones, afortunadamente la mayoría de ellas menores.
Según la última actualización oficial publicada esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta semana que recién comienza la situación climática se presentará mucho más favorable en la isla, principalmente porque no se estarían esperando nevadas por lo menos para los próximos cuatro días.
A su vez, este cambio traería aparejado un aumento en la temperatura, con máximas que podrían alcanzar los 6°C. En Ushuaia, recién el jueves por la tarde noche podría darse la ocurrencia de lluvias y nevadas.
PRONOSTICO OFICIAL PROXIMAS 72 HORAS
Ushuaia
Lunes 7 de agosto: Mínima -1°C / Máxima 2°C. Nublado a mayormente nublado todo el día.
Martes 8 de agosto: Mínima: -2°C / Máxima 3°C. Nublado todo el día.
Miércoles 9 de agosto: Mínima 1°C / Máxima: 6°C. Mayormente nublado todo el día
Río Grande
Lunes 7 de agosto: Mínima -3°C / Máxima 3°C. Parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde, mayormente nublado por la noche
Martes 8 de agosto: Mínima: 1°C / Máxima 3°C. Nublado a mayormente nublado todo el día.
Miércoles 9 de agosto: Mínima 3°C / Máxima: 6°C. Mayormente nublado todo el día