IPV

Crisis habitacional en Tierra del Fuego: confirman la prórroga del programa de cancelación anticipada

Así lo señaló la titular del organismo Laura Montes, a propósito de la iniciativa que tuvo una gran convocatoria y podría incluso extenderse hasta diciembre de este año. “Ya hemos alcanzado alrededor de 20 cancelaciones", explicó.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 10:27

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego (IPVy ), Laura Montes, confirmó que el programa de cancelación anticipada se prorrogará hasta octubre, beneficio que se aplica a la entrega de viviendas, terrenos, créditos para la compra de materiales y toda solución habitacional que promueve el organismo. 

 

Tenemos una restricción cuando firmamos un boleto de compraventa para evitar la especulación inmobiliaria, que es que durante diez años la vivienda no puede ser cancelada. Con este programa se levanta esta limitación para aquellas personas que desde 2013 a esta parte hayan accedido a una vivienda”, aclaró la funcionaria por Radio Nacional Ushuaia.

 

“Hemos estado modificando nuestra reglamentaria de recupero. La gente puede alcanzar la titularidad de su vivienda pagando la totalidad del precio con la bonificación que corresponda”, agregó Montes y  puntualizó que la única condición es que el inmueble no puede ser ofrecido para alquiler temporal por diez años

 

 

La titular del IPV reconoció que el organismo necesita liquidez y sanear el padrón de adjudicatarios y explicó que además no tiene sentido el dispendio administrativo por cuotas que son mínimas. “Hoy tenemos un recupero de 8 mil adjudicatarios que representa unos 40 millones de pesos por mes”, expresó.

 

A una persona que le faltan 12 años de cuotas, con $59.000 le damos la titularidad del bien, el beneficio es grande y hemos recibido muchas consultas”, comentó la funcionaria e informó que en los portales están habilitados los mails y los teléfonos para pedir consulta y conseguir el modelo de nota por la que se expresa la voluntad de pagar anticipadamente. 

Comentarios