Calificó la situación de "desesperante"
OSEF: Carlos Córdoba advirtió que "nos informan que está todo destrozado"
Tras plantear que hay "una deuda millonaria con ATE", el secretario del gremio estatal afirmó en declaraciones radiales que "les estamos prestando nuestros hoteles porque no les alcanza la plata"."Hoy un viático para una persona que se va a atender a Buenos Aires es de 6000 pesos, y no comés con eso", lamentó.El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego Carlos Córdoba lamentó sobre el preocupante panorama que se presenta en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), y advirtió que "nos están están informando que está todo destrozado".
"Hemos pedido al fiscal del Estado que nos informe la situación de cómo está nuestra obra social, vinieron unos chicos de la Universidad de Mendoza y la verdad que nos están informando que está todo destrozado. Es muchísimo gasto y tenemos problemas de enfermedades de un montón de compañeros, expresó el gremialista en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
En este sentido, Córdoba puntualizó que "hay una deuda millonaria con ATE, porque les estamos prestando nuestros hoteles continuamente a nuestros compañeros porque no les alcanza la plata".
"Hoy un viático para una persona que se va a atender a Buenos Aires es de 6000 pesos y no comés con eso. La verdad que esto se tiene que terminar de una vez por todas, volver a fojas cero, hay compañeras que se van y no tienen el alojamiento, un acompañamiento, hay gente que viaja sola al norte y está a la deriva porque no tiene quien la atienda allá, ver si lleva plata en el bolsillo, tarjeta", señaló.
En tanto, Córdoba expuso que "da miedo el querer irse a Buenos Aires por la situación que se está pasando", y cuestionó: "Vos ves las prácticas normales que tenemos acá en el Sanatorio San Jorge que por una atención te cobran 1000 pesos, vas a Río Grande y me sale 350 pesos".
"Cómo es el tema, ¿no hay un control, o nos hacemos los vivos? Todo muy livianito y es desesperante. Uno dice con las elecciones vamos a cambiar el panorama de la situación de los trabajadores estatales y decir 'che loco, la verdad que Milei que viene ganando en todas las encuestas y va a hacer percha el Estado. ¿Cómo vamos a encarar esto?", analizó.
"Compañeros contratados, pasantes que no pueden entrar a planta permanente, en cooperativas...Es increíble lo que se viene, se va a repetir nuevamente lo que pasaba en los años noventa cuando eran planes, vivíamos esclavizados dentro del Estado que si vos eras más o menos lindo te decían 'vos entrás a planta permanente'-. Y está pasando exactamente lo mismo", planteó el secretario de ATE.