Concejo Deliberante
Debatieron en Río Grande modificación al servicio de taxis
Se trata de la ordenanza municipal 2067; entre los cambios propuestos se destaca la no posibilidad de transferir las licencias,Se desarrolló este lunes una nueva reunión de Comisión en el Concejo Deliberante de Río Grande, donde los ediles trabajaron en la modificación de artículos de la Ordenanza Municipal N°2067/05, reglamento del servicio público de taxis.
Con la presencia de los concejales, funcionarios municipales y permisionarios de taxis, tras el encuentro Miriam Mora planteó que algunas de las modificaciones que se están realizando tiene que ver "con que las licencias son intransferibles, no se van a poder transferir".
"El cumplimiento del horario que tiene que ser las 24 horas, guardias, tiene que haber vehículos en las paradas y vehículos constantemente en los lugares donde se requieren”, agregó la edil, quien recordó que la 2067 es "la ordenanza madre de taxis".
En este sentido Mora señaló que dentro del cumplimiento del servicio "cuando hablamos de que cada uno de los titulares tiene que cumplir con un horario, ahora nos encontramos con el problema de los que tienen dos o tres licencias".
"También nos encontramos con titulares que son pareja, o que son marido y mujer o la mujer conduce el vehículo. La opción que van a tener en este caso es poder pasar la titularidad a su pareja, entonces van a poder transferir la licencia que les hace de chófer, hoy que es su pareja y si no, una opción de que el municipio la retenga", precisó.
Por último y a propósito del padrón de choferes, Mora indicó que “desde las agencias y de las asociaciones de taxis no nos han acercado información para ir armandolo".
"No nos han dado absolutamente nada de lo que nosotros hemos pedido, estamos manejándonos con la información que nos ha brindado el Municipio o los mismos chóferes, sea de taxis o de remises”, puntualizó.