Tras anuncio de textiles dentro de la prórroga

Garófalo: "Para desmembrar el régimen fueguino no es necesario derogar la ley"

Así lo analizó el apoderado de la CAFIN, quien en declaraciones radiales evaluó "la decisión política de incorporarnos al régimen vino a sacudir un escenario donde nos estaban dejando sin esperanza".
martes, 19 de septiembre de 2023 · 13:27

El apoderado de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) Alberto Garófalo manifestó que "la decisión de incorporar los textiles al subrégimen nuevamente está, pero no conocemos en qué condiciones", y deslizó que probablemente los plazos "no signos mismo que el resto de la industria".

 

"En principio pareciera que hay cierto consenso en Nación, de que el sector textil deberá ser si se quiere auditado con mayor frecuencia. Entonces serían plazos de una cantidad de años menor renovables, si es así, nuestros asociados nunca tuvieron un problema en que los auditaran. O sea no es una preocupación central, veremos el resto de las condiciones si satisfacen a todas las empresas que hoy están funcionando", sostuvo el empresario en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido y a propósito de la expectativa que se generó días atrás por el anuncio de Nación de que se iba a incluír a los textiles en la prórroga del subrégimen más allá del 2023, Garófalo recordó que se viene de todo un tiempo de incertidumbre, "han corrido mucha versiones sobre acotamiento de beneficios, todo lo que tenga que ver con compromisos de producción, de ocupación".

 

"Más allá de algunos condicionamientos especiales, el aporte al Fondo de Ampliacióm de la Matriz Productiva va a existir, la presentación eventual del proyecto por las empresas va a estar en pie. Lo que estamos viendo de que hay que calcular si hay limitación a los beneficios como juega en cuanto al Fondo, y como esto repercute sobre la ecuación económica", evaluó.

 

"Todos tenemos una larga experiencia en estar en el ojo de la tormenta y la realidad es que para desmembrar el régimen no es necesario derogar la ley, eso siempre lo tuvimos en claro. Con un par de medidas económicas que el propio Ejecutivo puede tomar, nosotros estamos a tiro de decreto. O sea que no es una preocupación mayor de la que habitualmente llevamos con nosotros", analizó.

 

Y concluyó: "Así que esperamos con la esperanza de que esto termine bien, y desde ya la decisión política de incorporarnos al régimen vino a sacudir un escenario donde nos estaban dejando sin esperanza".

Comentarios