A días de las Elecciones
Pérez instó a mantener "un modelo de inclusión" y afirmó la salida "no es la motosierra"
El mandatario municipal evaluó en declaraciones radiales una potencial victoria del candidato libertario en las presidenciales de octubre, y las implicancias negativas que tendría en la sociedad. "Probablemente la motosierra venga para los sectores más vulnerables, como va a pasar con la educación, con la salud, con los adultos mayores", alertó.El intendente de Río Grande Martín Pérez manifestó que "hay dos modelos diametralmente opuestos para el futuro de la Argentina", y aseguró estar convencido de que pese a las situaciones que golpean a la sociedad como la inflación "la salida no es el camino que plantean algunos con la motosierra".
"¿Qué es lo que van a recortar? ¿Cuál va a ser el recorte que va a hacer la motosierra, ustedes piensan que el recorte va a ser efectivamente a los sectores de poder, a los que más tienen, a los que concentran la riqueza o probablemente la motosierra venga para los sectores más vulnerables, como va a pasar con la educación, con la salud, con los adultos mayores?, analizó el mandatario municipal en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia.
En este sentido, Pérez dijo que se trata de una "preocupación real, lo digo además de como intendente también como argentino", y si bien hay cosas hay que mejorar, entendió que el modelo a mejorar "es un modelo de inclusión, no es un modelo que que piense que la solución sea por ejemplo recortar de un plumazo el 15% del PBI".
"Tampoco tirarle un voucher por la cabeza a una persona para que veas si puede estudiar en la escuela secundaria o en la universidad. Porque los ejemplos que uno conoce respecto al famoso voucher de Educación han sido negativos, no tenemos que irnos a un país de Asia para verlo, tenemos que cruzar acá las fronteras con Chile y ver con nuestros hermanos chilenos qué es lo que ha pasado con ese famoso voucher", advirtió.
"Me preocupa el futuro de nuestra provincia, por ejemplo qué va a pasar con nuestra provincia con un gobierno nacional que nos dé la espalda, que entienda que la obra pública no es un motor de dinamizador de la economía, o que piense que lo que hay que hacer es recortar absolutamente todos los recursos que tiene que recibir nuestra provincia para para sostener su funcionamiento", reflexionó Pérez.
Ayer hablaba con los jubilados en su día, y les preguntaba ¿ustedes realmente piensan que alguien que venga con una motosierra no les va a recortar sus sus derechos? Digo, piensan realmente que los medicamentos por ejemplo pueden seguir siendo gratuitos, y que ayuden de alguna manera a reforzar, a sostener su jubilación?", planteó.