AL IGUAL QUE DOCENTES
Gremios estatales rechazaron la suma fija propuesta por el Ejecutivo Provincial
Consistía en un bono de $24.000 a percibir en octubre, $32.000 en noviembre, $40.000 en diciembre y $48.000 en enero del 2024, para el personal que no tenga una suma mayor a $600.000 de salario neto. El 3 de octubre llevarán a cabo un cuarto intermedio.Los Gremios Estatales (ATE, UPCN Y ATSA) rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de Tierra del Fuego para los escalafones Seco y Húmedo, que consistía en el pago de cuatro sumas fijas -no remunerativas ni bonificables- por considerarla “insuficiente”.
Tras la reunión que llevaron a cabo junto con los representantes sindicales, el Ejecutivo Provincial ofreció un bono de $24.000 a percibir en octubre, $32.000 en noviembre, $40.000 en diciembre y $48.000 en enero del 2024, para el personal que no tenga una suma mayor a $600.000 de salario neto.
ATE y UPCN manifestaron que “se rechaza lo propuesto por insuficiente y contradictoria de la política salarial que se viene trabajando e implementando hasta la fecha”, aunque solicitaron “que toda propuesta sea al básico con retroactividad al 1 de septiembre, sin tope salarial y extensivo al sector pasivo”.
Por su parte, ATSA agregó que “se rechaza por no estar acorde con la situación económica actual” y reclamaron que “se considere y evalúe la propuesta presentada en la reunión del 22 de septiembre de 2023 que constaba de un incremento al básico del 30%, aumento del porcentual del ítem antigüedad y el área crítica que sea pasado por zona”.
Luego de dicha determinación, los gremios propusieron un cuarto intermedio para el 3 de octubre que fue aceptado por el Gobierno de Tierra del Fuego aunque hasta el momento no han confirmado el horario ni el lugar.
Como representantes del Ejecutivo Provincial participaron Walter Garay, Daniela Rogolini y Marcelo Antonio Casanova. Mientras que Carlos Córdoba, Carlos Margalot, Daniela Soto, Jonathan Escobar y Felipe Concha fueron por ATE, Gustavo Suárez, Gustavo Rojo, Marcos Velásquez y Paola Pérez Boidi de UPCN, junto a Gisela Scipioni y Agustina Pucheta por ATSA.