Cruce Estrecho de Magallanes

Bloqueo de cuentas en TABSA: de a poco comenzaría a regularizarse la situación

Loreto actualizó en medios radiales que pese a que el problema del giro de divisas persiste, ya se habrían acreditado algunos dólares de la deuda de los cerca de 2,5 millones, que se registra con las transportistas y la compañía trasandina.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 11:34

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego Darío Loreto brindó novedades respecto al bloqueo que se produce en las cuentas corrientes por parte de Transbordadora Austral Broom SA (TABSA), y recordó que la deuda general orilla los 2,5 millones de dólares.

 

"Hace más de 30 días que estamos con este problema de que no se podía girar divisas para pagar las deudas que tenían los Transportes con TABSA. Hablamos con la Secretaría de Comercio de Nación y ellos nos dijeron que no contaban con los dólares para afrontar las autorizaciones estas de la SIRA", explicó el transportista en diálogo con Aire Libre FM 96.3.

 

En este sentido, Loreto amplió que "nos dijeron que la última semana de agosto o primera de septiembre seguramente iban a estar en condiciones de girar las divisas", y que mantiene contacto diario con el gerente operativo de TABSA Alejandro Almonacid  por esta cuestión.

 

"Efectivamente algunas empresas ya le han debitado de su cuenta las SIRA que estaban pendientes, algunas se acreditaron y otras no. El me dijo que en la semana ya había recibido USD 2000 de los USD 2,5 millones, que más o menos se están debiendo. Por el momento era eso, lo que le confirmaban algunos clientes", especificó.

 

Por último y a propósito de estas trabas burocráticas del Gobierno Central que afecta directamente al Transporte en el extremo sur de la Patagonia, Loreto precisó que "los que te autorizan directamente las SIRA son de la Secretaría de Comercio, y automáticamente en el transcurso de las 24, 48 horas se le acreditan a Tabsa los dólares".

 

"Habíamos hablado con la gente del BCRA y ellos nos decían 'a mí no me llegó ninguna autorización para pagar' ", expuso.
 

Comentarios

Otras Noticias