El 9 de octubre caravana desde Ushuaia y Río Grande

Guzmán: "Esto es una bomba de tiempo, la seguridad de los fueguinos se juega minuto a minuto"

Tras revocada la autorización otorgada por Nación para el funcionamiento de la estación de Leo Labs en TDF, el periodista cuestionó vehementemente que ya hayan transcurrido 70 días desde el primer pedido de suspensión y no haya pasado nada. Deslizó "complicidad, incompetencia e ineptitud" de funcionarios; "dos veces fueron inscriptas en la IGJ sabiendo que se trataban de empresas filiales de una británica y una irlandesa".
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 12:29

El veterano y vocero del Observatorio Cuestión Malvinas Daniel Guzmán alertó que el radar extranjero al que se le revocó la autorización sin autorización instalado en proximidades de la localidad de Tolhuin "está todavía en las mismas condiciones, supuestamente con la perilla apagada pero con la conexión a internet activa", lo cual calificó de "inaudito" y advirtió que podría acarrear consecuencias sumamente negativas para el país y la provincia, en función de la coyuntura mundial que se vive.

 

"La semana pasada también estuvo en Tolhuin Pablo Bilbao, el director de Leo Labs, informando a la municipalidad que se había enterado por los medios de la disposición de la Secretaría de Telecomunicaciones y Conectividad, pero que no había recibido nada para saber cuál es el proceso que debía cumplir. La seguridad del país y de los fueguinos se juega minuto a minuto, en la medida que la guerra Rusia-Ucrania se sigue expandiendo esto es un bomba de tiempo que puede detonar", expresó Guzmán en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, el también periodista y vocero de la Fe.Po.Tra insistió, fiel a su estilo directo y sin eufemismos, con que se está poniendo en serio riesgo "no solamente a la seguridad nacional de la defensa, sino en términos concretos a los fueguinos que no tenemos un pito que ver con la cosa",  y cuestionó que ya hayan transcurrido "entre 60 y 80 días" desde el primer pedido de suspensión y no haya pasado nada.

 

"No hay nadie ni del gobierno nacional, ni el gobierno de Tierra del Fuego que diga 'bueno, nosotros nos ponemos adelante y vamos a ser los voceros, o quienes vamos a informar cuál es el proceso ejecutivo para la desconexión, el desarme'. Es una situación insólita, el hecho de mayor gravedad institucional y política en la existencia de Tierra del Fuego, tanto como territorio nacional como de provincia", enfatizó.

 

"Los responsables institucionales, administrativos, políticos de esto no aparecen y no dan la cara,  como somos Tierra del Fuego la periferia de la periferia en un país que se va inflando y que amenaza a detonar a partir de del 29 de octubre. Es como que esto realmente a quien carajo le importa, perdonando la expresión. Por el contrario todo el mundo le saca el culo a la jeringa, nadie se quiere poner al frente de algo que es de una gravedad tan profunda, tan profunda", lamentó Guzmán.

 

 

Mientras tanto, el veterano señaló que "si esto no lo investigamos y no encontramos los responsables, los que habrán ganado otra vez son los británicos", y deslizó que "evidentemente hay una cadena de responsabilidad, de complicidad para que esto haya sucedido".

 

"Dos veces fueron inscriptas en la Inspección General de Justicia (IGJ) sabiendo que se trataban de empresas como filiales de una británica y una irlandesa. Esto ya no es una cuestión de que nadie lo vio y que hay funcionarios y funcionarias incompetentes e ineptos, evidentemente es que algunos intentaron conseguirse un conchavo, una changuita suculenta en dólares. Es una bomba de tiempo, están construyendo la tormenta perfecta para un desastre", sentenció lapidariamente Daniel Guzmán.

Galería de fotos

Comentarios