Previo a reunión con Melella
Córdoba: “Con $5000 no comés, la inflación y devaluación nos puso en un apriete terrible”
El secretario general de ATE provincial planteó en declaraciones radiales que uno de los objetivos del encuentro de hoy a la tarde en Río Grande es “resolver esta situación que se está viviendo con la suba continua de la canasta familiar".El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, manifestó las expectativas que tiene el gremio de cara a la reunión que se llevará a cabo hoy con el gobernador Gustavo Melella para negociar las paritarias 2024, y aseguró que las dos principales problemáticas son la inflación y la devaluación registradas a fines del año pasado.
“Lo que se logró discutir hasta último momento del 2023 fue el aumento del 60%. Pero la inflación ha superado totalmente ese porcentaje, más la devaluación que realmente nos puso en un apriete terrible. Uno va al mercado y ya no son $10.000, con $2000 no comprás nada y con $5000 no comés. Es muy difícil la evaluación que hay que hacer, y creo que el Ejecutivo provincial debe sincerarse con nuestra situación”, reclamó en diálogo con Radio Provincia.
Córdoba también planteó que el objetivo es “resolver esta situación que se está viviendo con la suba continua de la canasta familiar y que en definitiva uno ve números en Buenos Aires”, aunque apuntó que “si bien acá estamos pagando precios increíbles y allá también, en Tierra del Fuego se pagan con un salario que realmente está muy golpeado y necesitamos recuperarlo”.
“Nosotros los trabajadores no queremos seguir perdiendo más, ya perdimos muchísimo poder adquisitivo el año pasado. Incluso teniendo en vigencia la Ley 844, donde hay tipos de regularización para la situación económica dentro de la provincia y que hasta el momento no hemos tenido la posibilidad de discutir”, cuestionó.
Por último, destacó que “sabemos que hay mejores ingresos a Tierra del Fuego y sigue ingresando plata a la provincia” y expresó que “si se dan bien las situaciones, y las conversaciones en la reunión, creo que habrá sinceramientos con lo que nos debe la provincia a todos los trabajadores y esperar una respuesta positiva”.