"NI UN DOCENTE POBRE"

El SUTEF moviliza en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin: exigen urgente reapertura de la paritaria

La movida se realizará este jueves y el viernes en las tres localidades, en los lugares habituales de concentración: esgrimen que la propuesta elevada por el Ejecutivo es "insuficiente para la docencia fueguina".
jueves, 24 de octubre de 2024 · 10:39

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) llevará adelante una serie de acciones en Tierra del Fuego, para visibilizar el reclamo de recomposición salarial y la reapertura de las paritarias, al exponer a situación compleja para la docencia en materia económica.

 

Según se difundió desde el gremio, luego de acusar al Gobierno provincial de cerrar la paritaria de manera unilateral, este jueves 24 habrá desobligaciones en los tres turnos : mañana, tarde y verpertino en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

 

A la mañana comienzan con desobligación territorial movilizando por zona, a la tarde van con desobligación con movilización. Los lugares de concentración son San Martín y Belgrano en Río Grande, Escuela 1 en Ushuaia y la Plaza Cívica de Tolhuin. En turno vespertino desobligación interna. 

 

Mientras tanto el viernes 25 de octubre a la mañana la desobligación es con movilización, en el Ministerio de Educación RG, Escuela 1 y la Delegación de Gobierno Tolhuin. Lo propio al igual que el jueves en el turno tarde.

 

 

 

"Frente al cierre de la negociación salarial salgamos a las calles en unidad por la reapertura de la Mesa Paritaria Salarial. Porque no queremos ni un docente pobre", exigieron.

 

Insistieron con que "de manera autoritaria y discriminatoria el Ejecutivo cerró unilateralmente la negociación salarial", y consideraron que la propuesta elevada es "insuficiente para la docencia fueguina".

Comentarios