TOMAR PRECAUCIONES
Tras el mini verano, llegan las lluvias con viento a Tierra del Fuego y rige un doble alerta
El reporte matutino pronosticó para hoy intensos vientos y fuertes precipitaciones que comenzarían hacia la noche; emitieron recomendaciones para la población.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó -este viernes 1 de noviembre- un doble alerta amarillo por lluvias fuertes y vientos intensos para Tierra del Fuego.
El reporte de las 6 dio cuenta que las zonas costeras y no costeras de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se verán afectadas hacia la noche por lluvias de variada intensidad.
Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 15 milímetros que podrán ser superados de forma puntual, aunque en zonas más altas la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Con respecto al otro alerta, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 65 kilómetros por hora y las ráfagas podrían superar los 100 km/h.
Ante ambas condiciones el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas y asegurar los elementos que puedan volarse.
Pronóstico oficial SMN del 1 de noviembre
- Ushuaia: Mínima 3°C/Máxima 15°C. Nublado por la mañana, chaparrones durante la tarde y lluvias fuertes por la noche.
- Río Grande: Mínima 3°C/Máxima 16°C. Nublado por la mañana, chaparrones durante la tarde y lluvias fuertes por la noche.
- Tolhuin: Mínima 2°C/Máxima 15°C. Nublado por la mañana, chaparrones durante la tarde y lluvias fuertes por la noche.