"NO SE METAN CON LOS NIÑOS"

La oposición rechaza la reforma de la ley de Registro Civil en Tierra del Fuego

Tras obtener dictamen en comisión el proyecto presentado por FORJA que incluye un artículo que autoriza a que los menores puedan pedir el cambio de identidad de género sin el consentimiento de sus padres, los bloques opositores de la Legislatura salieron al cruce con diferentes cuestionamientos.
miércoles, 11 de diciembre de 2024 · 10:31

El proyecto para reformar la ley de Registro Civil en Tierra del Fuego impulsado por el bloque de FORJA en la Legislatura, que ya obtuvo dictamen en Comisión, generó el rechazo de los bloques opositores por un artículo que autoriza a que los menores puedan pedir el cambio de identidad de género sin el consentimiento de sus padres.

 

Si bien el legislador Agustín Coto (La Libertad Avanza) se manifestó primero públicamente en desacuerdo con esta iniciativa, luego su par Natalia Gracianía hizo lo propio al considerar como “absolutamente inaceptable” que se intente correr a los padres de decisiones de menores de edad.

 

“Desde LLA nos oponemos rotundamente a los cambios que intentan introducir en el proyecto de ley de Registro Civil. No a la validación de menores como objeto sexual válido. No permitiremos que en Tierra del Fuego se legislen políticas públicas que avancen sobre la hipersexualización de niños y adolescentes. Los menores deben estar bajo el cuidado y decisión de los padres. NO al Proyecto de Forja. Es abiertamente inconstitucional y nefasto”, repudió públicamente.

 

 

 

El diputado nacional Santiago Pauli (LLA) también se sumó a la ola de cuestionamientos al plantear: “¿Así que a los legisladores de Forja les gusta la idea de que los menores tomen decisiones importantes sin el consentimiento de sus padres? Que bueno que tenemos legisladores como Coto y Gracianía que van a darle pelea a esta locura. Con los chicos no”.

 

 

 

Por su parte, el legislador Raúl Von Der Thusen (Somos Fueguinos) adelantó que el bloque no acompañará el proyecto de ley y sentenció: “¡Con la familia y los niños no se metan!”.

 

 

Comentarios