Se aprobó el Presupuesto 2025 para la Provincia en maratónica sesión
Con idas y venidas e interpretaciones disímiles en cuanto al reglamento interno, los legisladores dieron sanción al proyecto de ley de erogación de recursos para el año próximo.Tras una agitada y muy extensa séptima séptima sesión ordinaria, se aprobó este miércoles 11 de diciembre el Presupuesto para la provincia de Tierra del Fuego, correspondiente al ejercicio 2025.
La sesión se extendió por más de 10 horas y al momento del tratamiento y votación del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo surgieron diferencias en cuanto a la interpretación del reglamento interno de la Cámara, siendo objeto de cuestionamiento por parte de algunos bloques en cuanto a la votación en general y dividida de los artículos.
En este sentido, resaltó la suspensión del traspaso del cobro del inmobiliario urbano a la provincia, y no se avaló la autorización de endeudamiento por 20 mil millones de pesos. Pero si se votó favorablemente un endeudamiento por $10.000 millones para financiamiento de obras de infraestructura y adquirir bienes de uso, en el marco de la declaración de la Emergencia del Sistema de Seguridad Pública
La suspensión del impuesto inmobiliario por dos años fue nuevamente sancionada.
En cuanto a la votación, fue posible la aprobación con los votos positivos (8) del bloque Forja -Greve, Martínez y Sciurano- , PJ -Vuoto, García y Pino-, Colazo -PV- y Dos Santos por Sumemos Tolhuin.
No acompañaron la autorización de endeudamiento con su voto negativo Coto y Gracianía (LLA), Löffler y Villegas (MOPOF), Lechman y Von der Thusen (SF) y Lapadula (Provincia Grande).