"UNA PROVOCACION INACEPTABLE"
Melella repudió la presencia en Tierra del Fuego de la embajadora británica en Chile
El Jefe provincial se manifestó públicamente respecto de la visita de Louise de Sousa a suelo fueguino, y elevó un llamado de atención al pueblo chileno: "Chile siempre ha respaldado la posición argentina ante la ONU", expuso el gobernador.El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella repudió la presencia en la provincia de la embajadora de Gran Bretaña en Chile, Louise de Sousa, y la emplazó a "dejar de lado el lobby colonialista y cumplir con las obligaciones internacionales que le incumben al Reino Unido de poner fin al colonialismo en todas sus formas".
A través de una misiva pública el mandatario fueguino dejó en claro que la visita de la diplomática no es bienvenida en la isla.
"Como legítimo Gobernador de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, repudio la presencia en nuestra Provincia de la Embajadora británica en Chile, siendo que su visita configura una provocación inaceptable", indicó.
Como legítimo Gobernador de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, repudio la presencia en nuestra Provincia de la Embajadora británica en Chile, siendo que su visita configura una provocación inaceptable.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) December 4, 2024
Adicionó Melella un llamado de atención al vecino país por esta circunstancia: "La relación entre Argentina y Chile se basa en la confianza y el respeto mutuo y en históricos lazos de hermandad. Una relación que no se verá socavada por prácticas anacrónicas colonialistas. Chile siempre ha respaldado la posición argentina ante la ONU y como miembro del C-24 es quien patrocina la resolución anual sobre la Cuestión de las Islas Malvinas", enfatizó.
"Este tipo de acciones británicas pretenden debilitar el constante e histórico apoyo democrático de nuestro hermano pueblo chileno, se torna aun más deplorable al llevarse a cabo a pocos días del 40° aniversario del Tratado de Paz y Amistad chileno argentino".