"ESTÁ ACUMULANDO MÁS MATERIAL", ALERTAN

Protestan en Ushuaia porque un pastor evangélico ocupó la Reserva urbana y no desarma

En diálogo con medios radiales una vecina del Barrio Ecológico dio detalles de toda una situación insólita en el lugar: "ocupó todo lo que podía, interrumpió con un alambrado un sendero urbano, ahora el mirador es de él", se quejó. Piden que la Municipalidad intervenga.
viernes, 6 de diciembre de 2024 · 08:58

El tema de las ocupaciones irregulares en Ushuaia no es nuevo. Vecinos que residen en el Barrio Ecológico protestaron por la situación que se vive hace un tiempo en la Reserva Natural Urbana, donde afirman un pastor evangelista se asentó sin permiso alguno y no acata la orden de desalojar el lugar. Tratándose de un área protegida, donde se encuentra prohibido hacer cualquier construcción y/o edificación.

 

"La Reserva sigue siendo una riqueza para la zona, tiene una laguna, es un humedal. Ya hace dos años y medio cercó 110 metros cuadrados, intentamos retrotraer esta situación. La ordenanza dice que como el vecino está muy irregular dentro de su lote, con las construcciones irregulares que hizo, se le concede el permiso de otorgarle las excepciones a cambio de desarmar todo", expresó Patricia al aire por FM Artika 99.5.

 

La lugareña agregó que se le exigió a esta persona "dejar la reserva en las condiciones condiciones iniciales" y se le dio un plazo que se cumple este 31 de diciembre, algo que mencionó "no se entiende".

 

 

"Ferreyra (secretario de hábitat) me dijo que el señor Campero lo había ido a ver para pedirle una prórroga para desarmar, y que como no se la concedieron el dijo que no lo iba a hacer. No solo no está desarmando, sino que está acumulando más material. La Reserva sigue tan lastimada como estaba", lamentó Patricia.

 

Además la vecina, quien es apoyada en el reclamo por residentes aledaños como del Bosque del Faldeo, indicó por la citada emisora que por la topografía que tiene el lugar implica "hacer una construcción más compleja porque viene en barranco, el ocupó todo lo que podía, puso un alambrado e interrumpió un sendero urbano, ahora el mirador le pertenece".

 

Pero más grave aún, es el hecho que comentó Patricia que esta persona avanzó en una construcción en el lugar sobre un troncal de gas. "El gasoducto pasa justo por debajo de una pared apoyada. Me contacté con el ENARGAS pero no procedí con la denuncia, porque varios barrios de Ushuaia quedarían sin gas", explicó.

 

"Porque para prevenir el peligro se corta todo alrededor. No puedo cargar con la responsabilidad de cortarle el gas a medio planeta", dijo Patricia, a la espera de que la Municipalidad tome cartas en el asunto para regularizar esta increíble situación en la Reserva del Ecológico.

Galería de fotos

Comentarios