"TDF compra bien"

Buscan crear una aplicación para comparar los precios de los alimentos en Tierra del Fuego

La iniciativa de Von Der Thusen está basada en la página “Radio Victoria Compra Bien” del comerciante de Río Grande Marcelo Ledesma, quién también participó en la creación de este proyecto, con el objetivo de que la regulación la haga el Estado.
martes, 20 de febrero de 2024 · 11:52

El legislador provincial Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de Ley para crear “TDF compra bien”, una aplicación para celulares y computadoras en la cual los supermercados y mayoristas de Tierra del Fuego estén obligados a mandar semanalmente información sobre precios de alimentos y notificar las modificaciones en los valores.

 

“Con Marcelo Ledesma de Río Grande venimos trabajando hace mucho tiempo en el proyecto. El objetivo es que se cree por parte del Estado y no por un particular, ya que es una tarea altruista impresionante que él lleva adelante hace muchos años”, explicó en Radio Provincia haciendo referencia a la página creada por Ledesma “Radio Victoria Compra Bien”

 

En consonancia, expresó que “lo mejor es que ese trabajo lo pueda hacer el Estado con todos los recursos que tiene el Gobierno de Tierra del Fuego”, y detalló que además de la plataforma disponible para smartphones se crearía una página web para computadoras, que se actualizaría una vez por semana.

 

 

 

El proyecto habla de una vez por semana, tengamos en cuenta que estamos en una situación convulsionada y los precios suben día a día. La idea es que esto pueda estabilizar un poco. Las ofertas de supermercados y mayoristas se hacen una vez por semana, y se van renovando entre domingo y lunes. En el caso de que exista algún cambio sobre ese precio que se informó, va a estar obligado en el plazo de 24 horas para poder informar a la aplicación”, detalló.

 

Por otro lado, expuso que la Agencia de Innovación del Gobierno de la Provincia estaría a cargo de crear y poner en marcha la plataforma, con la realización de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Comercio fueguina que “debería estar funcionando todo el día y dotando de mayores recursos para que se pueda llevar adelante el control y la defensa al consumidor”. 

 

En el caso de que los supermercados y mayoristas no cumplan con esos precios que denunciaron a la secretaría de Comercio, tendrán sanciones importantes. Más que nada por engaño, publicidad engañosa, o por no dar la información adecuada”, advirtió el ex presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.

Comentarios