MINISTERIO DE SALUD

Continuarán en febrero y marzo con las jornadas de certificados bucodentales

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que “ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener las jornadas, en ambos meses, para la realización de certificados bucodentales”.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 04:15

El Ministerio de Salud de la Provincia ratificó la continuidad, durante febrero y marzo, de las jornadas de realización de certificados bucodentales.

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que “ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener las jornadas, en ambos meses, para la realización de certificados bucodentales”.

Además se indicó que “en el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº 3”; y que “en la capital fueguina la atención será los sábados y se le incorporarán días de la semana”, subrayándose que “los controles se realizarán en diversos CAPS de Ushuaia”.

“Así como ocurrió el pasado fin de semana, la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la capital fueguina se realizará por orden de llegada”, resaltaron las autoridades sanitarias de la provincia, quienes explicaron que “las jornadas están dirigidas para la población en general, adultos y menores”.

Las autoridades del Programa Provincial de Salud Bucodental informaron que la idea es “atender la demanda de certificados en periodo de colonias de vacaciones y próximo inicio del ciclo lectivo 2024”.

En ese marco se indicó que el próximo lunes, se realizarán controles y se expedirán certificados en el CAPS 4 (Alem 3908) del barrio Latinoamericano de Ushuaia, en el horario de 8 a 13.

También se dispondrán turnos -por orden de llegada- el próximo miércoles 7 de febrero, en el CAPS Nº 7 (Alem 2008), del barrio Kaupén, en el horario de 8 a 13.

Desde el Ministerio de Salud se indicó que “las próximas semanas se informarán días, lugares y horarios de atención a través de las redes sociales del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Por otra parte se observó que “en Río Grande se dispusieron 50 turnos diarios que se entregarán por orden de llegada los miércoles y jueves, en el Hospital Regional” de esa ciudad; para agregarse que “el horario de atención será de 9 a 14” y el hecho de que “a ese servicio se le suma la atención que se brindará -en mismos días y horarios- en el CAPS Nº 3 de la calle Karukinka esquina Oroski”.

Comentarios