Previo a reunión ATE-Gobierno
Córdoba protestó que hay paritarias "que superan el millón" y en Tierra del Fuego "no hay un mango”
El secretario del gremio estatal apuntó que "si hay plata para unos, tiene que haber plata para todos", en referencia a la falta de compensaciones que padecen los trabajadores por la inflación 2023 y de lo que va del año.El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) CDP, Carlos Córdoba, cuestionó la merma en cuanto a actualizaciones salariales que sufren los trabajadores de la provincia y comparó que “hay paritarias nacionales que llegan y superan el millón de pesos, pero acá no hay un mango”, por lo que exigió que a partir de ahora las discusiones sean “mes a mes”.
“Si hay plata para unos, tiene que haber plata para todos. Porque hay paritarias que se están regulando a nivel nacional de distintos sectores de trabajo, siempre llegando al salario mínimo a $900 mil e incluso superando el millón cien y acá no hay un mango. Estamos muy bajos. Nosotros tenemos compañeros que la están padeciendo”, apuntó en diálogo con Radio Provincia.
Además, Córdoba se refirió a la reunión que llevarán a cabo hoy con el Gobierno Provincial y manifestó que “la expectativa es que nos reconozcan la deuda que tenemos los trabajadores con el tema de la inflación del 2023, junto a este” y se vaya “pagando mes a mes de este año”.
“Perdimos casi un 150% desde el año pasado. Y queremos que se reconozca esa deuda para discutir la totalidad de lo que va a ser la nueva inflación, pero mes a mes. Ya no discutir trimestralmente, ni semestralmente”, expresó.
En consonancia, el gremialista ratificó: “Queremos sentarnos los días 12 o 13 de todos los meses, cuando tengamos oficializado por el INDEC el índice de inflación. Aunque sabemos que es una trampa porque nunca llegás a lo que dice el INDEC, pero por lo menos tenerlo oficializado y que se cumpla”.