Conciliación obligatoria

Se levantó el paro de colectivos en el interior del país y habrá servicio en Ushuaia y Río Grande

La medida de fuerza que había anunciado anoche la UTA en algunas provincias como Santa Fe y Tucumán quedó sin efecto según confirmaron los sindicatos y empresas de transporte.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 09:10

La empresa CityBus informó que quedó sin efecto el paro de transportes en Tierra del Fuego, anunciado el miércoles a última hora, que se iba a realizar hoy por 24 horas en el interior del país para reclamar mejoras salariales.

 

Desde CityBus confirmaron que habrá servicio normal en Ushuaia y Río Grande, en consonancia con la postura de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) quienes decidieron levantar la medida de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria que decretó el Gobierno Nacional.

 

 

 

"En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación y el ministerio de Capital Humano, la entidad informa que acatará a la misma. Dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente año", señaló el comunicado de la UTA.

 

Además de Tierra del Fuego, habían adherido al paro Santa Fe, Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut.

Comentarios